El Tango Bourges y el ASVEL Feminin se disputan una plaza en la final de la liga francesa en una de las eliminatorias más esperadas en el baloncesto francés esta temporada.
El primer partido acabó con victoria de Bourges por 80 – 67, y los focos estuvieron todos encima de Pauline Astier por la exhibición que dio.
Astier, que fue nombrada mejor jugadora joven de la EuroLeague esta temporada, dio un recital contra Lyon a sus 21 años y junto a Yvonne Anderson le dio la victoria a las suyas contra las favoritas en Francia.
La joven promesa de Bourges hizo 23 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 4 robos, 10/14 en tiros de campo, 1/1 en triples y 2/2 en tiros libres para firmar 30 de eficiencia. Una auténtica locura que demuestra una vez más el potencial que tiene.
Este partido fue una demostración más de que Astier lo tiene todo para ser una de las protagonistas del baloncesto francés, y europeo, durante muchos años.
En un encuentro con jugadoras consagradas de la Selección de Francia como Marine Johannès, Gabby Williams o Sandrine Gruda fue ella la que acaparó toda la atención, y no es para menos porque hizo algo que no se ve todos los días. Irse hasta 30 de eficiencia contra el mejor equipo de la liga en un partido de playoffs no está a la altura de cualquiera, y menos teniendo 21 años cumplidos en el pasado febrero.
🇫🇷🔥 Pauline Astier en semifinales de la liga francesa contra el ASVEL:
▪️ 23 puntos
▪️ 5 rebotes
▪️ 6 asistencias
▪️ 4 robos
▪️ 10/14 en tiros de campo
▪️ 30 de eficiencia🤯 Tiene 21 años, qué locura. pic.twitter.com/G69s2aHHa3
— Manu Fresno (@Maanuf96) May 10, 2023
Imágenes vía FIBA