Partido histórico para Seimone Augustus y casi también para Candace Parker

Después de toda una carrera en Minnesota, estamos viviendo la primera temporada de una jugadora histórica de las Lynx fuera de la que ha sido su casa durante 14 años en la mejor liga de baloncesto femenino del mundo.

Seimone Augustus está afrontando a sus 36 años la temporada en la burbuja con Los Angeles Sparks y está siendo una jugadora importante dentro del vestuario para conseguir luchar por el que sería su quinto anillo.

En la noche del domingo, las Sparks se enfrentaron a las Lynx en el que sería el primer enfrentamiento de Augustus contra el que fue su equipo, la que fue su entrenadora en la mejor etapa de su carrera y algunas que fueron sus compañeras. El partido se lo llevaron las angelinas con 13 puntos en 20 minutos de Seimone desde la segunda unidad. Con esto se convirtió en la quinta jugadora de la historia de la WNBA con más tiros de campo anotados con 2426.

Augustus se encuentra a solo 20 canastas en juego más para igualar a Cappie Pondexter en la cuarta posición e intentar alcanzar el podio que ahora mismo cierra Tina Thompson con 2630.

Por otro lado, Candace Parker en esta victoria contra Minnesota estuvo muy cerca de hacer su segundo triple-doble y el que hubiera sido el noveno de la historia de la liga. Se quedó en 11 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, estando sin jugar los últimos minutos. Según Mechelle Voelpel, el entrenador Derek Fisher habló con Candace para saber si quería volver a la cancha para dar esa asistencia y ella dijo que no era necesario.

No es la primera vez en su carrera que Parker se queda cerca de hacer un triple-doble y no es cuestión de culpar a Fisher. A las órdenes de Brian Agler una vez le faltó un rebote en 2015 y tampoco quería salir solo salió a la pista.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja un comentario

Scroll al inicio