No hay que esperar más para ver jugar a María Conde en este 2021

Desde el 26 de octubre de 2020 cuando Lucas Mondelo sacó una lista del combinado nacional que se esperaba el regreso de María Conde a las canchas.

La joven alero iba a ser una de las llamadas para esa concentración de España, pero ha habido que esperar varios meses para volver a verla vestida de corto jugando un partido.

«Ahora en noviembre seremos solo 19 porque María Conde ha sido operada y no podrá estar con nosotros. Le deseamos una pronta recuperación para que pueda estar en febrero» dijo Mondelo hace unos meses.

Aunque su regreso no ha sido con la Selección sino jugando en liga nacional de la República Checa con su actual club. El USK Praha se enfrentó este pasado miércoles día 13 contra KP Brno, y Conde pudo disfrutar de más de un cuarto sobre la madera.

La incorporación de María a un equipo de tanto nivel ha sido una gran noticia para ella y en general para el baloncesto español, ya que siendo de 1997 forma parte de una de las mejores plantillas del continente. En su regreso con Praha la madrileña tuvo 13.4 minutos en la cancha, en los que siguieron dominando el encuentro como habitúan jugando en su país.

No fue un partido como el que hizo ante Slovanka en septiembre al principio de la temporada con 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, pero para venir de un tiempo fuera de las canchas sus 8 puntos y 3 rebotes le vienen bien para ir cogiendo confianza y recuperar el nivel que tenía antes de ausentarse por unos meses.

 

Highlights MARIA CONDE 2018/19 - YouTube

 

Tras formarse en las categorías inferiores del Club Baloncesto Estudiantes, pasar por la universidad de Florida State,  Uni Girona, Wisła Kraków y CCC Polkowice también ha conquistado una medalla de oro del EuroBasket 2017. Por lo que su juventud no debe engañar ya que en USK la han fichado para que aporte en un equipo que sueña con verse en la Final Four de la EuroLeague.

Ahora en Praha además han sufrido la baja de Alyssa Thomas por una lesión que la ha obligado a volver a los Estados Unidos para hacerse las pruebas médicas. Esto es un duro golpe para el equipo en cuanto a las aspiraciones de la temporada, pero en lo individual le puede servir a Conde para dar un buen papel intentando hacer olvidar la ausencia de una estrella de tanto calibre.

El 19 de enero empieza la segunda tanda de partidos de la competición europea, por lo que la española llega justo a tiempo para coger la dinámica del equipo antes de la burbuja. Unos días antes de la EuroLeague el USK se enfrentará contra Slavia Praha, así que hay otra parada antes de enfrentarse contra ASVEL Lyon, Fenerbahçe y Arka Gdynia en la fase de grupos.

Por otra parte hay que recordar que María también fue drafteada en el 2019 por Chicago Sky, pero por ahora prefiere ir con España en lugar de probar en la liga estadounidense. «Selección. Para mí es lo principal. La WNBA es una competición que dura todo el verano, que me obligaría a perderme compromisos con la Selección y ahora mismo lo importante es competir por mi país. Ojalá en un futuro pueda compatibilizar ambas cosas, pero ya se verá» dijo en una entrevista con AS en 2019.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja un comentario

Scroll al inicio