El principio de temporada del Perfumerías Avenida no era lo que nos esperábamos, tanto en resultados como en juego producido. Una victoria en la primera jornada de la LF Endesa, seguida de dos derrotas (71-83 en semis de la Supercopa frente a Valencia B.C. y 55-62 en la J2 en Lugo).

Además de ello, perdieron por lesión a la capitana Silvia Domínguez (mínimo 4 semanas) y a Julia Reisingerova. Algunas críticas sobre los nuevos fichajes de la temporada se hacían oír por parte de la afición.

Pues bien, este sábado 15 de octubre se presentaba el Valencia Basket en Wurzburg para el segundo enfrentamiento de la temporada, y parecía ser un partido clave para las próximas semanas. Una victoria era muy importante para revertir la situación, una derrota y las cosas se podrían poner feas…

Se iba a medir el nivel de competitividad y de compromiso de las nuevas salmantinas, y después de 40 minutos, la marea azul podía volver a casa con la sonrisa bien puesta. Una victoria 79-63, y una gran actuación de las jugadoras.
Ahora sí, como no hablar del partido de Aleksandra Crvendakić, con 19 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 28 de valoración en 24 minutos. Si antes del partido dudabas de ella, te voy a dar ahora unos datos para que dejes de hacerlo.

En sus dos últimas temporadas en la liga francesa, la ex del ASVEL firmó unos promedios de 10.8 puntos, 5.4 rebotes, 2.8 asistencias y 13.2 de valoración por partido, subiendo esos números a 14.9 puntos, 5.7 rebotes y 2.6 asistencias en play-offs el año pasado.

En competiciones europeas, en los cinco últimos años, jugó 3 Euroliga con Soprón (2 Final Four), 1 con ASVEL y una Eurocup con este último. ¿Su rendimiento en los 68 partidos? Promedios de 12.2 puntos 5.6 rebotes, 2.5 asistencias en 29 minutos por partido.

Si a pesar de eso, sigues dudando, te dejo una gráfica de nuestros amigos de Clutch Data que nos enseña su rendimiento estadístico de la temporada pasada en la LFB francesa.

Percenties Aleksandra Crvendakic - ASVEL Lyon - LFB 21/22

 


Se tratan de los percentiles comparando sus datos con 125 jugadoras de la liga (con un mínimo de 120 minutos jugados).
Y, ¿Qué vemos? Que anotó más puntos (estandarizado a 30 minutos) que el 78% de las jugadoras, tiene un mejor acierto de 2 puntos que el 71%, mejor acierto en triple que el 73%, mejor en tiros libres que el 83%, en rebotes defensivos mejor que el 78%…
No hay ningún apartado estadístico en la que esté por debajo de la media. Eso destaca una jugadora completa en una de las ligas más competitivas e igualadas de Europa.

Ahora que te he aburrido con tantos datos y porcentajes, quiero añadir algo que puede que te hayas olvidado. Llegó a Salamanca lesionada y no pudo hacer toda la pretemporada con el equipo, lo que tampoco la ha ayudado en su adaptación en un nuevo país y una nueva liga. Algo más de tiempo necesitará para rendir al 100%.

Con todo eso, espero que ya no estés dudando de Aleksandra Crvendakić. En caso contrario, no sé que más hacer por ti. En mi caso, estaré esperando sus siguientes partidos de liga y los primeros de Euroliga, ¡porque estoy seguro que vamos a disfrutar y mucho con su juego!

 

 

 

Imagen vía: Vir Pintado (vía Avenida)

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!