La joven promesa de la Universidad de Iowa, Caitlin Clark, está saliéndose de la estratosfera en sus primeras semanas como jugadora de la NCAAW siendo de las más destacadas de todo el país. Y le han llegado distinciones individuales para demostrarlo.

En su conferencia esta última semana ha sido nombrada la mejor jugadora, y con lo cual también la mejor freshman, siendo la segunda vez que lo hace. Con esto Clark se ha convertido en la primera estudiante de primer año de la Big Ten en ganar ambos premios dos veces en una temporada desde Jessica Shepard en 2015/16.

29.8 puntos, 6.4 asistencias, 6 rebotes y 2.1 robos, siendo nombrada también la mejor jugadora de la semana según ESPN en su llegada a la liga universitaria. Nada mal para comenzar.

 

Imagen

 

En sus últimos partidos hizo 34 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para vencer a Iowa State, y luego tuvo 35 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en una derrota ante Michigan State, siendo una muy buena marca para llevar solamente media decena de partidos en la liga universitaria.

Si mantiene este rendimiento, no hay dudas de que con el paso de las temporadas será una jugadora que llegue a la WNBA elegida en un pick bastante alto. Clark lidera la Big Ten y ocupa el segundo lugar a nivel nacional en anotación, empezando con muy bien pie su carrera con Iowa.

Todavía falta mucho para que esta guard freshman llegue a profesional, pero su carta de presentación no ha podido ser mejor y su proyección tiene muy buena pinta.

Ya en el instituto destacaba mucho, siendo una recluta de cinco estrellas que estuvo cuarta en la clasificación general y segunda en los puestos exteriores en su generación. Por lo que en Iowa sabían lo que iban a tener entre sus manos para las próximas temporadas.

«La entrenadora vino y me dijo que confíe en mí misma, que aquí creen en mi. Es impresionante que lo hicimos utilizando nuestra propia energía» dijo Clark tras su buen comienzo.

Además obtuvo galardones de MaxPreps High School All-America, Naismith All-America y USA Today All-USA en diferentes ocasiones.

En su temporada junior promedió 32.5 puntos,7 rebotes, 3.5 asistencias y 2.2 robos, marcando una época en el Dowling Catholic High School donde se formó antes de dar el salto a la liga universitaria.

También tiene experiencia con las categorías inferiores del combinado nacional. Ha conseguido medallas oro estando con los equipo de Estados Unidos en el Torneo FIBA ​​Américas U16 de 2017 y el Torneo de la Copa Mundial FIBA ​​U19 de 2019.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Un comentario en «¿Nace una futura estrella en Caitlin Clark de Iowa?»

Deja una respuesta