Mikayla Pivec: «Creen que seré de las mejores bases en rebotes»

La jugadora de Oregon State se encuentra, como otras muchas, a la espera de conocer donde será su debut en la WNBA. Tras terminarse de la NCAA de forma súbita y ser elegible para el Draft 2020, Mikayla Pivec espera su futuro con los brazos abiertos, aunque con muchas dudas sobre lo que ocurrirá.

«Mentiría si dijera que no hay nervios porque no sabes qué esperar. Podrías ir a este equipo, ese equipo, el otro equipo, así que no lo sabes exactamente«. – Mikayla Pivec

 

Aunque realmente, sabiendo que se va a cumplir su sueño se hace un poco indiferente en destino. «Tienes ciertos lugares que crees que serían escenarios de ensueño, pero estás súper contenta con cualquier oportunidad, con cualquier equipo que tome la decisión de agregarte a su organización«, dijo Pivec.

Al haberse terminado de tal manera su último año universitario, Mikayla había dicho públicamente que estaría encantada de poder pasar otra temporada en Oregon. Un escenario que finalmente no pudo ser posibles para deportistas senior. «Pasé de tener un poco de esperanza de potencialidad a tener otro Torneo de la NCAA y poder pelear más con mis compañeras del equipo de Oregon State, pero una vez que descubrí lo que ocurriría, era casi una falsa esperanza porque había tantas cosas logísticas que se habían derrumbado que sería imposible«, comentaba Pivec.

La base viene de promediar 14.8 puntos, 9.3 rebotes y 4.5 asistencias en la temporada, siendo pronosticada como una posible elección de mitad de la segunda ronda. Parece difícil que salga elegida más arriba, pero también se ve complicado que termine por bajar mucho más de la elección de Seattle Storm. De hecho, sería impensable que las Washington Mystics no la drafteen si está disponible al final de esa misma ronda.

«Creen que seré de las mejores bases en rebotes. Yo como guard es algo que puedo hacer realmente bien«. – Mikayla Pivec

 

#EntraEnLaZona

Deja un comentario

Scroll al inicio