La leyenda de la WNBA dejó su carrera a medias para conseguir intentar luchar por un mundo mejor. Aunque le quedara mucho por dar en el baloncesto, decidió poner de su parte para intentar reformar el sistema de justicia penal de los Estados Unidos.

En una entrevista para el medio Time, le preguntaron a Maya Moore sobre como se sintió al enterarse de la noticia de la muerte de George Floyd. «Creo que solo estaba triste. Eso es lo primero que alguien debería reconocer realmente«, comentó la mítica jugadora de Minnesota.

Como no iba a ser diferente, Maya criticó a la política y la policía de los Estados Unidos. «Las dos cosas deslumbrantes que estamos viendo y hablando es qué papel juega el racismo en nuestra política y qué papel juega esta cultura de fuerza excesiva. Puedo hacer cosas y no necesariamente pagar las consecuencias. ¿Cómo se ve reasignar nuestros recursos para que a la policía no se le pida que haga cosas que realmente no deberían estar haciendo?«, dijo Moore, haciendo también referencia a que no es un problema nuevo: «El racismo es una mentalidad que vive dentro. Nuestro país proviene de una cultura de siglos de deshumanización de los negros«.

Bob Kroll, jefe del sindicato de policía de Minneapolis, intentó defender a sus agentes, cosa que quedó muy mal visto a ojos generales de la población y no iba a ser distinto para Maya: «Esas palabras fueron malas e irrespetuosas. Intentamos defender a las personas que no tienen voz. Tenemos un sistema humano en este país que se llama debido proceso. Una persona o un pequeño grupo de personas no se convierten en juez, jurado y verdugo de otra persona«. 

El baloncesto te echa mucho de menos, Maya

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta