Mariona Ortiz cosecha recompensas tras muchos años de trabajo

España es un país en el que ser una de las mejores bases nacionales no suele ser suficiente para ir a la Selección. Uno de los ejemplos más claros es Mariona Ortiz, una jugadora que si te gusta el baloncesto tiene que estar entre tus favoritas.

Aunque por fin se hace justicia con la exterior catalana y la vemos en una lista de Miguel Méndez para vestir la camiseta roja.

Ortiz está haciendo una temporada increíble a los mandos del Casademont Zaragoza y se merecía recibir esta llamada. Durante toda su carrera en el extranjero ha brillado, pero ahora que regresó a la Liga Femenina Endesa la tenemos más presente que nunca. Esta convocatoria es por su nivel actual y también en reconocimiento a todo el trabajo que ha hecho para estar en su mejor momentos cerca de cumplir los 31 años.

Desde que era muy joven ya destacaba en la Selección Catalana y las inferiores de España, ahora se cumple lo que se esperaba de ella en esos momentos. Si bien es cierto que no ha necesitado ir convocada para tener un gran estatus, siempre es un buen premio al esfuerzo de tantos años.

En Zaragoza disfrutan semana tras semana de su talento, y por fin también la disfrutará todo el país en esta oportunidad que tiene de estar con el combinado nacional.

Mariona promedia 10.2 de valoración en LF Endesa mientras que en EuroCup se va hasta 15.3 de media siendo de las mejores asistentes de la competición. Pero claro, cuando hablamos de Ortiz los números son un poco secundarios. El día que la magia, el liderazgo y el equilibrio se reflejen en las estadísticas, es cuando podremos valorar numéricamente su impacto en la cancha.

 

 

 

En una entrevista reciente con Aragón Deporte la base del Casademont habló de la Selección, diciendo esto: «Es algo que a cualquier deportista le encantaría. Será todo un orgullo. Sí que es verdad que con los años traté de ponerme mis objetivos en el día a día y, sobre todo, en lo que dependía de mí. Entonces mis sueños dejaron de ser cosas como ganar una Euroliga a ser más el poder estar en pista y estar tranquila con las decisiones que tomo. Ser mi mejor versión y estar bien. Estar en la selección sería un orgullo, pero no es algo que me tenga obsesionada ni vaya a cambiarme nada».

Su filosofía de vivir el presente y trabajar pensando en ser su mejor versión es la clave del éxito que está teniendo Mariona esta campaña, y la hace una auténtica referente. Tiene el talento de siempre, pero con más madurez que nunca, y eso la lleva a dar pasos en su carrera como ir a la Selección y ser una de las jugadoras más destacadas de la liga.

Su papel es clave para que Zaragoza pueda mantener el ritmo de Uni Girona, Valencia Basket y Perfumerías Avenida, y eso le da mucho más valor a su gran momento. Es de esas jugadoras que cuando brillan hacen mejorar a las que tienen a su alrededor. Por lo que es un perfil que encajará muy bien en el combinado nacional.

Ya veremos si más adelante sigue entrando en las convocatorias, por ahora vamos a limitarnos a disfrutar de ella en estas ventanas FIBA y alegrarnos por tenerla allí, se lo merece como muy pocas.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Imágenes vía: Samu Melián García y FIBA

Scroll al inicio