Marine Johannès, el talento de siempre pero más confianza que nunca

Desde hace muchos años que estamos acostumbrados a ver highlights de fantasía realizados por Marine Johannès.

La francesa es, y con diferencia, de las jugadoras más divertidas de ver en todo el mundo. Lo ha demostrado en competiciones europeas, con su selección y en la WNBA. Da igual el escenario que sea, Johannès siempre deja detalles a la altura de prácticamente ninguna otra jugadora.

La ‘niña prodigio’ del baloncesto francés se ha convertido en una estrella del continente, y ahora a sus 28 años estamos viendo la que es su mejor versión.

Tenemos los highlights de siempre, incluso mejores en algunos casos, pero está jugando a un nivel superior al que nos tenía acostumbrados en las últimas temporadas.

Más confianza y una mejor toma de decisiones se suman a su talento de siempre. Lo que da como resultado a una de las mejores jugadoras europeas de la actualidad.

Su evolución es muy notoria y en el ASVEL Lyon disfrutan de que sea su estrella, guiándolas a una gran temporada tanto en la liga francesa como en la EuroCup.

Johannès está promediando 17.4 puntos, 4.3 rebotes, 3.9 asistencias, 50.6% en tiros de campo, 44% en triples, 88.9% en tiros libres y 16.4 de valoración. Una gran línea estadística, destacada sobre todo por los buenos porcentajes que está firmando. Se encuentra a un poco de acierto desde la personal para estar en un perfecto ’50-40-90′.

Su 44% en triples es bastante brillante, ya que lanza 8.3 intentos por partido. Sumar 3.7 lanzamientos exteriores de promedio, siendo muchos tiros complicados, es una auténtica barbaridad.

Johannès está mejorando todas sus estadísticas en comparación con la temporada pasada, siendo más constante, más determinante y más mágica. La mejora está haciendo que no tenga tanta irregularidad como a veces se le acusaba y no queden excusas para decir que es una estrella con mayúsculas.

 

 

 

Siempre es difícil asegurar que es la mejor versión de una jugadora como Johannès, pero si no es su mayor pico se encuentra muy cerca de lograrlo.

Y su mejor versión viene acompañada de una plantilla de estrellas, con Julie Allemand, Gabby Williams o Sandrine Gruda, entre otras. Conseguir este peak de nivel rodeada de jugadoras tan buenas es una demostración de que Johannès brilla haciendo brillar al resto.

Son varias las jugadas colectivas que hemos visto ya en el Lyon esta temporada en las que participa Marine dando su toque de magia para lograr mejorar la acción.

 

 

 

El contexto de Johannès compartiendo equipo con estrellas europeas en Lyon y mostrando una versión tan buena, invita a pensar que le espera un gran verano en la WNBA con New York Liberty donde estará con Breanna Stewart, Jonquel Jones, Courtney Vandersloot, Sabrina Ionescu y etcétera.

En la temporada 2022 ya vimos un buen papel de la francesa con el equipo neoyorquino, y si continúa con esta tendencia ascendente es probable que como mínimo repita este año.

Ya hubo mucha diferencia entre la versión rookie de Johannès con New York y la campaña pasada, mejorando en todo y llegando a ser titular en 11 encuentros a las órdenes de Sandy Brondello.

Fue una gran noticia que se confirmara que Marine estaría con las Liberty, porque un momento tan dulce hay que aprovecharlo en la liga estadounidense.

 

 

 

Y a la WNBA se suma el EuroBasket, donde se espera que Johannès sea toda una referencia para llevar a Francia muy lejos.

En un torneo corto pero intenso, si se mantiene al nivel de los últimos meses, Marine será de las jugadoras más determinantes del verano en el continente.

Un talento como el de Johannès se asemeja a un cometa, porque se ve muy pocas veces en la vida. Por lo que ahora que hay por delante la Final Four de la EuroCup, el tramo final de la liga francesa, la WNBA y el Europeo hay que aprovechar a disfrutar de ella en citas importantes.

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Imágenes vía: FIBA

Scroll al inicio