Mariella Fasoula: sin hacer mucho ruido, pero siendo clave

Sin ser la jugadora de la que más se habla en Perfumerías Avenida, el papel de Mariella Fasoula está siendo fundamental en el equipo de Salamanca en la mayoría de los partidos.

Normalmente no es la que mete más puntos mete ni la más valorada, pero la griega se ha convertido en un seguro de vida en la pintura. Ya son varios los encuentros en lo que tiene momentos muy buenos y ayuda a que las suyas consigan ganar.

Su juego de pies en la pintura, su facilidad para capturar rebotes y otros factores de la griega la hacen ser una jugadora cada vez más importante en Würzburg.

En una vestuario donde hay jugadoras de mucho peso en Europa y que ha tenido muchas americanas distintas, Fasoula se ha vuelto un pilar de la plantilla y a sus 25 años está en un gran momento de su carrera. Probablemente, su mejor versión hasta ahora.

Después de pasar por Cáceres y Tenerife, Mariella, se ha convertido en una de las piezas clave de uno de los mejores equipos de la liga. Su evolución no se ve reflejada en los números por la diferencia de contexto, pero en su juego si se nota. Es un escenario más complejo y en el que es más difícil rendir, y ella se ha adaptado a la perfección.

En la última victoria de Avenida, en el partido contra el Clarinos, Fasoula fue determinante de nuevo. Y en esta ocasión los números la acompañaron. 20 puntos y 8 rebotes, liderando el triunfo de las suyas.

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Imagen vía: FIBA

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Scroll al inicio