No es una sorpresa para nadie que Maite Cazorla es una de esas jugadoras que son capaces de mantener a un equipo compitiendo. Y en esta temporada se está viendo en prácticamente cada segundo de juego del Perfumerías Avenida.

La base canaria no sólo está haciendo buenos números, sino que está teniendo un gran impacto en la pista haciendo que los engranajes de Salamanca se mantengan girando.

Durante la ausencia de Silvia Domínguez y con la actual baja de Moriah Jefferson, lo que ha ido haciendo Maite es otro nivel de compromiso y sacrificio.

Hay momentos donde Cazorla se pone al equipo en la espalda en el juego ofensivo, lo que combinado con ser una de las mejores defensoras europeas le dan un valor incalculable.

A sus 25 años y con bastante experiencia acumulada en las grandes ligas, está demostrando poder capitanear un barco como el Avenida semana tras semana. Tiene detalles de líder que no se ven en prácticamente ninguna jugadora.

Si de por sí Maite siempre ha tenido cosas que la hacen ser especial, este tiempo con Silvia al lado para aprender de ella ha impulsado sus capacidades de directora de juego y de liderazgo. No había nadie mejor que Cazorla para que Domínguez pueda delegar parte de sus funciones sobre la pista.

Quizá en Perfumerías no están logrando el rendimiento colectivo de los últimos años, pero con Maite al mando se mantienen compitiendo y sacando partidos difíciles. En la EuroLeague lograron la tercera victoria, poniéndose 3-1, mientras que en la Liga Femenina Endesa están con un 5-2 tras una racha de triunfos.

Lo que hace años era una promesa en las Islas Canarias o en Oregon Ducks, ahora es una de las bases de más prestigio y valor en el continente europeo. Y eso es algo que se ha ganado a pulso dejándose todo en la pista en cada partido, cada cuarto, cada jugada. Pon una Maite en tu equipo para que todo siempre vaya un poco mejor de lo normal.

En Salamanca tienen la suerte de que Cazorla sigue ahí siendo un faro que guía al resto y un seguro de vida en cada encuentro. Su última actuación en EuroLeague fue una muestra más de lo que aporta en Perfumerías con sus 16 puntos y 6 asistencias contra el Kangoeroes Basket.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.