La jugadora canaria ha decidido quedarse en España por razones personales y no asistir a la temporada 2020 de la WNBA cuando se termine de dar forma a la competición. Una noticia que ha llamado mucho la atención por el reciente corte de Elīna Babkina, dejando más minutos disponibles en los puestos exteriores.

En la entrevista con Darius Taylor, el entrenador asistente de las Atlanta Dream, nos comentó que la base canaria estaría muy afectada en el caso de no haber training camps. La llegada de Courtney Williams y Chennedy Carter sumadas a Renee Montgomery, Tiffany Hayes y el resto de exteriores, ha hecho que las oportunidades de Maite sin poder demostrar su evolución en los campus sean mínimas. «Si todo sale según lo planeado y tenemos un verdadero campamento de entrenamiento para la temporada regular, anticipo que tendrá sus posibilidades», nos comentó Darius.

«Maite es una gran persona y compañera de equipo. También es una defensora y jugadora de equipo muy subestimada. Estábamos felices de tenerla tan tarde en el draft la temporada pasada. Esperamos ver cómo su experiencia después de una temporada de la WNBA y en el extranjero, en España, en su haber ayudará a su crecimiento», nos dijo Taylor sobre Cazorla cuando pudimos hacerle unas cuentas preguntas.

Con estas declaraciones del assistant coach, entendemos que Maite tendrá su hueco en el equipo en un futuro, y que en este 2020 podría haber intentado luchar por minutos, pero ha decidido quedarse en Europa mejorando su juego antes de volver a los Estados Unidos.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta