Maggie Bair, refuerzo estadounidenses del Cadí La Seu

El Cadí La Seu anunció el fichaje de la interior Maggie Bair, que llega de jugar con Drake University en la NCAA.

 

El comunicado del club:

«La jugadora interior americana Maggie Bair y AE Sedis Baloncesto han llegado a un acuerdo para unir ambos caminos esta próxima temporada. Por tanto, después de Cameron Swartz , la segunda jugadora americana del nuevo Cadí La Seu que también dará el salto al baloncesto profesional en la Seu d’Urgell.

Hablemos de Maggie Bair, nacida en febrero del año 2001 en Glen Ellyn, una pequeña ciudad dentro del estado de Illinois, en los Estados Unidos de América. Su camino con el baloncesto empezó en su instituto, Glenbard South, y de la mano en el del voley, donde sacaba mucho provecho de ambos deportes gracias a sus 192 centímetros de altura. Ambas disciplinas le iban bastante bien, pero finalmente acabó decantándose por el baloncesto para iniciar su andadura en la universidad de Drake, donde ha cumplido sus cuatro años universitarios. En su primer curso jugando la NCAA con los Drake Bulldogs, Maggie Bair empezó a tener alguna oportunidad que pudo aprovechar para demostrar buen baloncesto. En la temporada 2020/2021, su Sophomore Year, ya despuntaba con buenos partidos de doble figura y destacando en labores defensivas, donde sumó hasta 45 tapones, segundo mejor registro de toda la conferencia, un año de mucha mejora en su juego y trascendencia en el juego. Al año siguiente los registros ya hablaban por sí solos: 12,1 puntos de media y encabezando a su equipo con 198 rebotes, 44 tapones, 41 asistencias y 27 balones recuperados, y hasta 24 partidos firmando un doble-doble. La pasada temporada, donde cerró esta etapa universitaria, se reafirmó como una de las referentes de su equipo anotando16,5 puntos y cogiendo 8,5 rebotes por partido, donde cabe destacar el 60% en tiros de dos y 40% en tiros de tres puntos . Así es, Maggie Bair es una jugadora de 192 cm donde no sólo saca provecho de debajo del aro, también tiene buena capacidad al anotar desde la media distancia y desde la línea de triple, una ventaja que querrá aprovechar con Cadí La Seu para a abrir bien el campo frente a jugadoras, probablemente, más físicas que ella.

Estas han sido las declaraciones de Maggie Bair una vez oficializada su incorporación con Cadí La Seu : “Espero que me encanta el Cadí La Seu y el bonito pueblo de la Seu d’Urgell. Escogí esta oportunidad por la reciente y exitosa trayectoria del equipo, y por el evidente carácter competitivo con el que juega y se identifica a este club. Creo que la Seu d’Urgell es un pueblo maravilloso, con una riqueza histórica y cultural de la que tengo muchas ganas de formar parte, y espero sentirme como en casa. Espero grandes cosas del Cadi La Seu esta temporada, ganar partidos y competir cada vez más a medida que avance el camino. ¡Estoy encantada de formar parte del club y tengo muchas ganas de empezar con mi nuevo equipo!”».

 

 

 

 

 

Imagen vía Drake University

Scroll al inicio