Los derechos de Leonie Fiebich acaban en New York: ¿Qué significa esto?

En la WNBA se vivió un traspaso que involucró a un 25% de los equipos de la liga, estando New York Liberty, Dallas Wings, Phoenix Mercury y Chicago Sky.

Las jugadoras que se movieron fueron Marina Mabrey, Diamond DeShields y Michaela Onyenwere, a las que se han sumado los derechos de Leonie Fiebich que acaban en la franquicia neoyorquina.

¿Qué significa esto de traspasar los derechos de las jugadoras? ¿Qué tipo de contrato tendrá en la WNBA? ¿Va a ir este verano? Vamos a intentar responder a estas preguntas.

Lo primero es que con esto las Liberty tienen los derechos exclusivos de negociar con la alero del Casademont Zaragoza en el caso de que quiera ir a la liga estadounidense. No significa que vaya a ir este verano, o en algún momento. Solo le da la posibilidad a New York de poder tenerla atada si se plantea ir.

 

Imagen

 

 

Fiebich no ha ido todavía a la WNBA, por lo que en el caso de firmar con las Liberty será empezando su contrato de escala de rookie, ya que nunca ha sido cortada por una franquicia. La draftearon en Los Angeles Sparks, la intercambiaron a Chicago Sky y ahora vuelven a mover sus derechos.

Su contrato sería no garantizado, que con el paso de las temporadas le da la posibilidad al equipo de irlo ampliando y le da ventajas cuando se convierta en agente libre.

Y sobre ver a Fiebich en Estados Unidos, es algo que no se sabe a ciencia cierta. Esta campaña con Zaragoza ha demostrado que tiene nivel de sobra para ir, pero todavía no sabemos si a corto plazo le interesa probar suerte en esa competición. Solo el tiempo nos dirá lo que pasará con la alemana y las Liberty.

Por ahora su mente está en el Casademont e intentar jugar finales con el equipo. Hasta que termine el curso no piensa dejar al Zaragoza, como dijo en una entrevista con Aragón TV hace unos días.

 

 

 

Su gran temporada en Zaragoza

Si solamente sigues la WNBA y no tienes muy presente a Fiebich, déjame decirte que ahora mismo es una de las jóvenes más interesantes en las competiciones europeas. A sus 23 años está a un nivel exquisito y no deja de poner su techo cada vez más alto.

Una alero de 1’92 de estatura, con muy buen manejo de balón, fiable en el tiro, súper atlética… Lo tiene todo para ser una estrella de este deporte durante mucho tiempo.

Sus números en la EuroCup con el Zaragoza están siendo impecables. Promedia 18 puntos, 8.1 rebotes, 1.4 robos, 55.7% en tiros de campo, 47.1% en triples y 21.1 de valoración. Es una de las grandes protagonistas de un Casademont que ha avanzado hasta los cuartos de final, teniendo muchos momentos clave para ganar partidos.

Es normal que las Liberty se hayan fijado en ella y quieran tenerla en su plantilla en el caso de que vaya a la WNBA en algún momento. Como también se vio al incorporar a Sika Koné del SPAR Gran Canaria con su contrato rookie, tienen los ojos puestos en la Liga Femenina Endesa y lo que pasa en el baloncesto europeo.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Andreea Vornicu (El Periódico de Aragón) y New York Liberty

Scroll al inicio