En los Estados Unidos el mundo del deporte está teniendo un punto de inflexión enorme, utilizando su plataforma para hacer llegar el mensaje del Black Lives Matter a más gente.

El baloncesto fue el pionero en empezar con esto, y las jugadoras de la WNBA se han mostrado como todos estos años muy involucradas con la causa:

La WNBA tampoco jugará hoy y explican que esto no es una huelga

 

La entrenadora de Minnesota Lynx conoce a la perfección los sentimientos de las jugadoras. Vivió de primera mano a Maya Moore y como dejó las canchas por luchar por un cambio social. Cheryl Reeve es una persona que además de comprender a sus jugadoras también se involucra mucho con la comunidad.

Tras hablar las jugadoras en ESPN con Holly Rowe, también Reeve dio una entrevista con el medio Star Tribune. En ella comentó cosas que arrojan luz sobre lo que es primordial para la WNBA:

«¿Sabes lo que no les importa? Simplemente jugar a baloncesto. Eso es lo primero y más importante. Les puedo decir que aquellos que podrían sugerir que jugar a baloncesto es algo en lo que deberíamos concentrarnos por el miedo a perder dinero de la televisión y que nuestros dueños pierdan dinero y, por lo tanto, nuestra liga esté en peligro. Eso no va a funcionar. 

Están enfocadas en lo que podemos hacer para ayudar a nuestras comunidades, para ayudar a las familias, para que puedan vivir de manera segura y vivir igual que los blancos. En eso está su enfoque. Si jugamos a baloncesto puedes apostar que nuestra mente no está al 100 por ciento en el baloncesto«.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.

Deja una respuesta