Lo que era un sueño europeo en Zaragoza se está convirtiendo en una realidad

Esta temporada el Casademont Zaragoza está firmando un inicio impecable, estando en la parte alta de la tabla en Liga Femenina Endesa y dominando en su grupo de la EuroCup Women.

La victoria ante el Castors Braine, por 73 – 69, aseguró la presencia del equipo maño en la siguiente ronda de la competición europea. El Zaragoza se puso 4 – 0 en el grupo y pase lo que pase estarán en la fase eliminatoria.

En el encuentro contra el club belga se sufrió en el Príncipe Felipe, pero la rasmia del Casademont se impuso a todas las adversidades que se le pusieron por delante.

En concreto fue un triplazo de Mariona Ortiz a falta de minuto y medio para el final fue lo que prácticamente le dio la victoria al Zaragoza contra el Castors cuando la cosa se puso más complicada. La determinación de Mariona con la posesión a punto de acabarse fue vital para cerrar el pase a la siguiente ronda en un encuentro que por momentos parecía que iba a ponerse cuesta arriba al final.

 

 

 

Lo del Zaragoza tiene mucho mérito de por sí, pero con el contexto de estar jugando sin su capitana Vega Gimeno y con una plaza de extracomunitaria vacante, se convierte en una proeza a la altura de muy pocos equipos. Porque eso es lo que son, un EQUIPO, en mayúsculas.

En lo individual tienen figuras como Leonie Fiebich, que promedia 18.5 puntos, 6 rebotes y 19.5 de valoración, o como la ya cita Ortiz, con 14.8 de valoración, pero son jugadoras que no impiden que brillen el resto. Todo lo contrario, son de las que ayudan a hacer mejores a las demás.

“Hemos ganado con el corazón”, asegura el entrenador Carlos Cantero tras conseguir la cuarta victoria en la EuroCup delante de su afición y en un encuentro que se convirtió en un campo de guerra durante el último periodo. A día de hoy, el Casademont no sabe lo que es perder un partido europeo.

Y es que lo que parecía un sueño europeo, al ser una edición de EuroCup con muchos equipazos, se está convirtiendo en una auténtica realidad. Este equipo ha demostrado que no tiene que tenerle miedo a ningunas rivales. Cuando se recupere Vega, y si se refuerzan con otra americana, van a poder considerarse de las favoritas para llegar lejos y competir en la Final Four dentro de unos meses.

 

 

 

 

 

 

Imagen vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Scroll al inicio