La estrella australiana de Las Vegas Aces es una de las grandes ausencias que se tendrá esta temporada en la WNBA, pero no estaba del todo claro como sería el contexto en el que se quedaría al margen.

La liga estaba estudiando el caso médico de Liz Cambage para ver si era de alto riesgo en el caso de contraer el virus, y tras una larga espera se ha dado a conocer el resultado. Finalmente no tendrá problemas en quedarse al margen y recibirá su salario completo.

Ya hay otras jugadoras que se ha confirmado que recibirán su salario. Tina Charles de la Washington Mystics, Jessica Breland de Phoenix Mercury o Asia Durr de New York Liberty han obtenido la misma respuesta de la liga que Cambage.

«El médico de nuestro equipo dijo: No, ella no va a jugar en este entorno. La liga dijo: Espera, quizás la vamos a poner al frente del panel de médicos. Estamos en la posición en la que respaldamos a nuestro personal médico y luego quedó fuera de nuestro control con respecto a lo que sucedió. Hace aproximadamente una semana, recibimos una llamada de la liga diciendo que no iban a cuestionar la decisión sobre Liz«, dijo Bill Laimbeer, por lo que el caso no fue llevado finalmente ante el panel médico al no ser necesario.

Liz Cambage se puede quedar sin jugar esta temporada

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.