Llegaba Leganés de hacer una temporada digna en Liga Femenina Endesa el pasado curso y conseguir la permanencia sufriendo hasta el final.
La temporada empezó bastante bien para ellas. El equipo madrileño llevaba 5 victorias en 11 partidos tras lograr la victoria a domicilio frente a Casademont Zaragoza. Da la sensación de que el equipo se relajó o desinfló anímicamente tras lograr este resultado. A partir de entonces, una mala racha de 5 partidos seguidos perdiendo. Vencían a Tenerife en la jornada 17 y se hacían con su sexta victoria. Solo lograron 2 victorias en las otras 13 jornadas de liga (frente a Ensino en la jornada 22 y a Estudiantes en la 28). Las leganenses perdieron algunos partidos por poco margen: 73-71 ante Gran Canaria, 61-59 ante Estudiantes o 64-62 en el partido clave de la temporada ante Jairis. Quizá les faltaba justo media jugadora más para llegar con garantías a finales apretados en partidos como estos.
Ya de por sí la plantilla era algo corta y además no tuvieron suerte con las lesiones a medio-largo plazo durante todo el año (Taylor Koenen, Alba Sánchez-Ramos, Laura García). En algunos partidos llegaron a competir con 6 jugadoras. También tuvieron algunas bajas, la mayoría cuando la temporada tocaba a su fin (Pointer, Houser, Marta Hermida o Ceci Muhate). Del carro tiraron jugadoras como Marta Hermida (13’2 puntos, 3’7 asistencias y casi 5 rebotes por partido, para una media de 14 de valoración), Vionise Arons (14’8 puntos, 7’8 rebotes y 19’1 de valoración por partido) o Ceci Muhate.
Tampoco favoreció el gran nivel de casi todos los equipos en esta temporada. La pasada pudieron salvarse con 9 victorias y en esta (balance final de 8-22) hubieran necesitado tres más de las que finalmente han conseguido. Aún así es un club que ha hecho las cosas bastante bien estas dos últimas temporadas en Liga Femenina y que en la 20/21 logró ascender tras perder solo un partido en todo el año y sacar su billete al ascenso en el play-off final.
Seguro que pronto las volvemos a ver por los mejores campos del país.
El trabajo y esfuerzo de todos los que han integrado el @innovatsn estas dos temporadas nos hizo disfrutar y sufrir de nuestro deporte.
Trabajaremos para volver 💪🏼 ya ha empezado la cuenta atrás ⏳#LeganésCiudadDeBasket pic.twitter.com/Kqqq1r6CIr
— Baloncesto Leganés (@basketleganes) April 17, 2023
Imagen vía Basket Leganés