La Selección de Corea pasó por encima de Bosnia con un auténtico partidazo de Leeseul Kang, una alero de 28 años que entra en los libros de historia del Mundial con una de las mayores anotaciones del Siglo XXI.

Kang anotó 37 puntos, lo que significa la tercera mejor marca de la historia del campeonato. Solo la superan Sunmin Jung, también coreana, con 42 puntos en el 2002 y Amaya Valdemoro con 39 puntos en el 2006.

La línea estadística de Leeseul además de la anotación fue de 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para 44 de valoración, una auténtica barbaridad de partido.

En cuanto a la carta de tiro de Kang para sumar tantos puntos; Hizo un 13 de 21 en tiros de campo (62%) y un 7 de 14 en triples (50%), siendo súper efectiva en sus lanzamientos a canasta.

Corea ganó por 66 – 99 a Bosnia, y entre los puntos y las asistencias de Kang salió la mitad de la anotación de su equipo. Probablemente veamos pocas actuaciones así en este Mundial.

 

 

 

 

Imagen vía: Getty Images

Vídeo vía: WNBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!