La situación que vive la jugadora formada en Baylor es muy compleja. Todo el mundo se encuentra ahora mismo fuera de su vida habitual, pero en el caso de Lauren Cox es más grave. Su diabetes de tipo 1 la hace grupo de riesgo ante el virus, por lo que tiene que tener un extremo cuidado con cualquier cosa que haga.

Sus padres son conscientes de ello, por lo que serán un apoyo importante para ella. La situación es complicada, pero nada peor de la lucha que tiene Lauren detrás con su enfermedad mientras compite al máximo nivel universitario. «Da un poco de miedo, pero no estamos viviendo con miedo«, dijo Cox para Los Angeles Times. Empezando a entrar en un circuito más grande de medios de comunicación al que estaba acostumbrada mientras vestía la camiseta de las Lady Bears.

 

Lauren lleva desde los 7 años peleando contra las adversidades que pueden proponer la diabetes, pero nada la ha frenado hasta conseguir su sueño de llegar a ser una de las principales prospects de la WNBA. Incluso teniendo la oportunidad de ser drafteada por la franquicia de su ciudad para empezar su carrera en Dallas siendo la segunda elección.

Es cierto que quizá hacer la ceremonia desde su casa no es lo que esperaba, pero entiende la situación como es normal. «Están haciéndolo lo mejor que pueden para divertirnos y brindarnos una buena experiencia», dijo Lauren sobre el draft virtual. A lo que añadió: «Esto es algo con lo que muchas de nosotras hemos soñado desde que éramos niñas y comenzamos a jugar baloncesto, así que estoy emocionada y agradecida«.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta