Las Vegas Aces recibieron una sanción por parte de la WNBA tras lo ocurrido con Dearica Hamby, mientras que corrían rumores de que habían pagado de más a jugadoras por debajo de la mesa para construir su superequipo.
Ante el castigo proporcionado por la liga y los otros rumores, Las Vegas publicó una respuesta en forma de comunicado oficial poniendo del lado de su entrenadora Becky Hammon y negando los pagos extra a jugadoras.
El comunicado de Las Vegas entero:
«Las Vegas Aces están profundamente decepcionadas por el resultado de la investigación de la WNBA. Estamos comprometidos a apoyar a todas nuestras jugadoras en la mayor medida permitida por la WNBA. Nuestras acciones siempre han sido consistentes con nuestra responsabilidad de mantenernos con los más altos estándares profesionales, y los hechos que presentamos fueron consistentes con estos estándares. El bienestar de nuestras jugadoras y sus familias ha estado y siempre estará a la vanguardia de lo que somos.
Las determinaciones de la WNBA sobre Becky Hammon son inconsistentes con lo que sabemos de ella y la amamos. Becky es un ser humano solidario que establece estrechas relaciones personales con sus jugadoras. Respaldamos a la entrenadora Hammon mientras continúa liderando a Las Vegas Aces.
Como era de esperar, los hechos no demostraron que los Aces violaron el tope salarial pagando a las jugadoras «por debajo de la mesa» o actuaron de manera inadmisible durante el período de agencia libre de 2023.
Esperamos seguir apoyando a nuestras jugadoras, entrenadores, empleados y la comunidad de Las Vegas».
Imagen vía Getty Images