Las Vegas responde a la sanción y los rumores de pagar «por debajo de la mesa»

Las Vegas Aces recibieron una sanción por parte de la WNBA tras lo ocurrido con Dearica Hamby, mientras que corrían rumores de que habían pagado de más a jugadoras por debajo de la mesa para construir su superequipo.

Ante el castigo proporcionado por la liga y los otros rumores, Las Vegas publicó una respuesta en forma de comunicado oficial poniendo del lado de su entrenadora Becky Hammon y negando los pagos extra a jugadoras.

 

El comunicado de Las Vegas entero:

«Las Vegas Aces están profundamente decepcionadas por el resultado de la investigación de la WNBA. Estamos comprometidos a apoyar a todas nuestras jugadoras en la mayor medida permitida por la WNBA. Nuestras acciones siempre han sido consistentes con nuestra responsabilidad de mantenernos con los más altos estándares profesionales, y los hechos que presentamos fueron consistentes con estos estándares. El bienestar de nuestras jugadoras y sus familias ha estado y siempre estará a la vanguardia de lo que somos.

Las determinaciones de la WNBA sobre Becky Hammon son inconsistentes con lo que sabemos de ella y la amamos. Becky es un ser humano solidario que establece estrechas relaciones personales con sus jugadoras. Respaldamos a la entrenadora Hammon mientras continúa liderando a Las Vegas Aces.

Como era de esperar, los hechos no demostraron que los Aces violaron el tope salarial pagando a las jugadoras «por debajo de la mesa» o actuaron de manera inadmisible durante el período de agencia libre de 2023.

Esperamos seguir apoyando a nuestras jugadoras, entrenadores, empleados y la comunidad de Las Vegas».

 

 

 

 

 

 

Imagen vía Getty Images

Scroll al inicio