Las Seattle Storm terminan su trabajo y se llevan el anillo de la ‘Wubble’

Desde el 2002 que llegó a la WNBA, no pasaron muchos años hasta que Sue Bird consiguió su primer campeonato. Junto a Lauren Jackson y Betty Lennox se llevó el anillo de 2004 y comenzó a crear un legado que sigue aumentando hasta el día de hoy.

Más de 15 años después ha llegado el cuarto campeonato de las Seattle Storm, igualando a las Houston Comets y a las Minnesota Lynx como las franquicias que han ganado más anillos en la historia de la liga.

La principal diferencia con Houston y Minnesota es que estos equipos ganaron en periodos de tiempo muy cortos, siendo los de las Comets en cadena y los de las Lynx en un periodo de 7 temporadas. Con este campeonato Sue sigue extendiendo su leyenda con su cuarto anillo en la mano cerca de cumplir los 40 años.

 

«La ciudad de Seattle siempre nos ha respaldado. Tuvimos el mayor apoyo de todos y estamos trayendo otro título. Creo que el mayor desafío fue toda la adversidad. Todas aceptaron venir. Somos un equipo unido, y como que soportamos los golpes y continuamos haciendo nuestro trabajo. Ahora somos las campeonas» dijo Breanna Stewart tras ganar el tercer partido de las Finales.

En este último partido las Strom consiguieron la mayor diferencia en un partido de las Finales en la historia de la liga con un marcador de 92 – 59.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja un comentario

Scroll al inicio