Vamos a ver un Mundial sin Diana Taurasi, Sue Bird y Sylvia Fowles, entre otras grandes jugadoras estadounidenses que ya no están en la lista de la seleccionadora.

Además de algunas leyendas, también está la ausencia de Brittney Griner que tiene mucho peso en el equipo. Las jugadoras se repartieron los dorsales incluyendo el 6 de Sue y el 12 de Diana, pero el 15 de Brittney no lo tiene nadie.

 

 

 

Ante este contexto, varias de las protagonistas hablaron en ESPN.

«Es un desafío porque hay vacíos por todas partes» explicaba Cheryl Reeve sobre esta situación en la Selección de USA. Con ‘vacíos’ no se refiere a rotación corta en alguna posición, sino al vacío emocional que se vive en el vestuario.

Y lo mismo que piensa Reeve pasa por la cabeza de las jugadoras.

«Estamos en una pequeña transición. Pero realmente brinda una oportunidad para que las jugadoras jóvenes entren y demuestren lo que tienen y ayuden a llevar a USA Basketball al siguiente nivel, y entiendan que todos quieren vencernos. Nadie quiere que ganemos el oro. Y aun así, nuestro objetivo cada vez que jugamos es ganarlo todo» fueron las palabras de Breanna Stewart.

 

 

 

Breanna es especialmente consciente de sus responsabilidades de liderazgo. «Asegurarme de que todas se sientan cómodas, se adapten y aprendan y no den por sentado estos momentos. Creo que es un poco egoísta si no hablas y si no usas tu experiencia para ayudar a otras, así que realmente quiero asegurarme de aprovechar eso y ayudar al equipo lo mejor que puedo. Por lo que hacemos aquí en Australia, pero también por si van al extranjero o fuera de temporada o cualquiera que sea el caso».

Luego tenemos las declaraciones de A’ja Wilson: «Después de que ganamos el oro, Sue Bird dijo: ‘Está bien, ahora es tu turno’. Estoy como, ‘¿Eh?’ Cuando realmente lo piensas, somos Stewie y yo. Todas se han ido. No sé quién va a hablar ahora en los tiempos muertos. Lo resolveremos. Pero, no, es una gran cosa. Han sentado una gran base para que entremos como la próxima generación en llevar la antorcha. Probablemente estoy aterrorizada, pero también estoy emocionada de volver a salir con otras grandes. Vamos a buscar este oro».

 

 

 

 

 

Imagen vía: Getty Images

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!