El Perfumerías Avenida se llevó el primer triunfo de la eliminatoria contra el Uni Girona, con un marcador de 77 – 63 que les da bastante margen de cara al otro encuentro. Veamos cuales fueron las claves en Würzburg.

 

Por parte de Perfumerías Avenida

Un juego colectivo como pocos se suelen ver: Durante gran parte del partido en Avenida movían el balón a años luz de sus rivales, de las cuales solamente Laia Palau había dado asistencias. Esos minutos de superioridad en la fluidez del juego fueron determinantes para abrir la brecha en el marcador.

El dúo canario dando vida a Perfumerías: Leo Rodríguez y Maite Cazorla lideraron al equipo en anotación combinadas con 26 puntos, siendo de las principales responsables de mantener a Avenida por encima en el marcador durante momentos clave del partido.

Sacrificio y acierto exterior de Karlie Samuelson: Una jugadora que no deja de llevarse golpes, pero porque no para de dejarse la piel por el equipo. Su trabajo defensivo la hace vital para ser un equipo tan competitivo, y si le sumas que ella sola anota más triples que todas las rivales es un gran plus.

El liderazgo de Silvia Domínguez: La capitana de Avenida fue la más valorada, líder en rebotes, asistencias y robos, además de una de las máximas anotadoras. Hizo una demostración de lo que es capaz una leyenda de la EuroLeague en activo.

 

Lo mejor de Silvia en el partido:

 

 

Por parte de Uni Girona

Mala gestión del juego exterior: Ante unas rivales que estaban con una pareja de bases en la pista, Laia Palau no estuvo acompañada de Laia Flores. Algo que hacía que las ideas fluyeran el doble de rápido en el backcourt de Avenida que en el de Girona. Además de compartir más minutos con Palau, en general el aporte de Flores tanto en ataque como en defensa hacen que merezca un rol más protagonista.

No crear peligro desde el triple: Un 2 de 19 en el tiro exterior demuestra que no era un día para acumular tantos intentos, pero en Girona seguían buscándolos como uno de sus principales recursos. Tenían que buscar alternativas y crear jugadas más enfocadas en tiros cercanos a la canasta.

Poca participación de Giedre Labuckiene: La lituana fue con diferencia de lo mejor del Uni en el partido, pero solamente le dieron 5 tiros a canasta. Con 17 de valoración fue la más destacada del día en lo individual, por lo que faltó algo de iniciativa a la hora de darle más peso sobre la marcha durante el transcurso del encuentro.

Falta de alternativas en un mal día de Kennedy Burke: Después de toda la temporada de EuroLeague en dobles dígitos de anotación partido tras partido, la estadounidense está en un pequeño bache y su equipo lo nota. Necesitan encontrar más vías para encestar cuando su estrella ofensiva no está acertada.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

Vídeo vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta nuestro contenido puedes apoyarlo suscribiéndote en Patreon, donde además tienes artículos y podcasts exclusivos. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!