Tras los primeros encuentros del Mundial de Australia, la Selección Francesa ha tenido sus más y sus menos. Una victoria contra las anfitrionas para debutar que dejó muy buen sabor de boca, pero luego una derrota contra Canadá estando muy lejos de la mejor versión de las galas.

En ambos partidos, el motor de Francia fue Gabby Williams y visto lo visto las aspiraciones de este combinado nacional pasan por sus manos. La actual MVP de la Final Four de la EuroLeague sigue demostrando que en baloncesto FIBA hay muy pocas a su altura.

Williams en la victoria contra Australia hizo una actuación estelar con 23 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 23 de valoración en 25 minutos en la cancha. Fue la encargada de liderar el triunfo.

En el segundo encuentro, las canadienses superaron durante casi todo el partido a Francia y Gabby fue la que intentó levantar a las suyas. Williams terminó como la única francesa con dobles dígitos en puntos y valoración, quedando claro que es la líder de esta selección en las buenas y en las malas. La que destaca en los triunfos y la que intenta remontar en las derrotas.

 

 

 

Las galas cuentan con jugadoras de primer nivel como Marine Fauthoux, Iliana Rupert o Alexia Chartereau, que no solo son el futuro del país sino que tienen que ser importantes en el presente. Aunque en estos primeros partidos la escudera de Gabby está siendo Sarah Michel, pero en Francia necesitan algo más para poder aspirar a ganar una medalla en este campeonato.

El power ranking de antes de empezar el torneo las colocaba como las octavas y llamó mucho la atención, pero es algo que se terminará convirtiendo en realidad si Williams no empieza a estar más respaldada.

Los partidos que le quedan a Francia de su grupo son contra Serbia, Japón y Malí, y todos los encuentros van a ser días consecutivos. Por lo que va a ser un gran reto si quieren conseguir avanzar de ronda. Tanto Serbia como Japón son rivales peligrosas y Malí siempre puede ser un susto.

El juego interior de las francesas tiene que mejorar considerablemente y las exteriores estar más finas, ya que contra Canadá hicieron un 15.8% en triples de 19 intentos. Tienen potencial para ser de los mejores equipos en Sídney, pero están lejos de su mejor versión.

 

 

 

 

Imagen vía: FIBA

Vídeo vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.