Los partidos de la WNBA de esta noche tampoco se jugarán hoy. Así lo han anunciado las jugadoras, a través de su comité ejecutivo, en un programa especial en ESPN. En esta emisión,  sus representantes han explicado la decisión y han vuelto a denunciar la violencia policial y el racismo en los Estados Unidos, que vivió un nuevo episodio recientemente con el tiroteo a Jacob Blake. Aun así, la presidenta de la Asociación de Jugadoras, Nneka Ogwumike, ha explicado que volverán a jugar esta temporada, porque esa es la plataforma que amplifica su voz.

Ogwumike ha explicado que esto no es una huelga. No es un boicot, es un día de acción. La interior de las LA Sparks ha pedido a los espectadores que reconozcan que su voz importa y les ha pedido que no se queden al margen. Pedid a vuestros líderes que den un paso el frente y actúen de verdad.

Otras jugadoras también han intervenido durante la emisión, como Sue Bird, que ha puesto el foco en el voto. Si quieres cambiar las cosas y quieres representantes que representen tus valores, tienes que salir a votar. Tienes que recoger tu dolor, tu frustración y usar esa energía en las votaciones.

Respecto a la vuelta a la competición, Ogwumike ha explicado que las jugadoras han decidido en grupo que quieren volver a jugar y que se sienten preparadas para reprender la liga mañana mismo. No obstante, la presidenta de las jugadoras también ha añadido que no sin antes hacer demandas para amplificar nuestras voces de más formas de las que teníamos cuando llegamos aquí.

 

La WNBA se conjura contra el racismo en una emotiva noche con velas

Será el segundo día consecutivo sin partidos de WNBA después que ayer también se suspendieran los tres que había previstos. Las jugadoras que había presentes en la instalación de juego, aprovecharon la presencia de medios para reivindicarse. Al volver a la IMG Academy, el complejo donde están alojados, todos los miembros de la liga se reunieron en un emotivo encuentro con velas en que los presentes que así lo sintieron compartieron sus pensamientos.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta