Una de las protagonistas de la burbuja de la WNBA no ha sido una jugadora de baloncesto sino de fútbol. La pareja de Sue Bird la ha acompañado estos meses, por lo que una figura de mucho peso como Megan Rapinoe ha estado acompañando el desarrollo de la liga.

Maya Moore fue una de las 100 personas más influyentes de 2020 y no estuvo en la temporada, pero Megan lo fue también y de una forma diferente si que formó parte de la Wubble.

Después de este tiempo junto a las Seattle Storm y el resto de equipos, Rapinoe ha querido compartir sus pensamientos sobre la WNBA siendo algo parecido a lo que hicieron las jugadoras de fútbol en su momento a nivel reivindicativo. «Solo tengo que decir: ¿Si nosotras las jugadoras de la USWNT fuimos héroes por lo que logramos en el 2019? Estas jugadoras de la WNBA son las Vengadoras por lo que han logrado en el 2020» dijo Megan en The Players Tribune.

 

 

Estas son otros fragmentos destacados de la publicación de Rapinoe:

«Hay que prestar atención a cómo las jugadoras de la WNBA han honrado la vida y la memoria de Breonna Taylor, no solo con decirlo, sino con una campaña activa. No solo han estado allí para decir su nombre, han estado allí para encontrar el significado de su nombre y para dar voz a eso«.

«Preste atención a cómo la WNBA y sus jugadoras han hecho del activismo algo más que una simple cosa que están llevando a cabo. Lo han convertido en parte de quienes son».

«Sue es el tipo de jugadora veterana que se preocupa por la generación más joven – que está tratando de dejar la liga en una mejor situación de la que la encontró«.

«¿Y si hay otra cosa que tuviera que decir? Vea la WNBA«.

 

Recomendamos leer la nota entera:

Tengo algunas cosas que decir. Hagamos una vista previa de las finales de la WNBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

11 comentarios en «La temporada de la WNBA vista desde dentro por Megan Rapinoe»

Deja una respuesta