El campeón de la EuroCup Women 2021-2022, Bourges Basket, se enfrentará al vigente campeón de la EuroLeague Women, el Sopron Basket húngaro. El partido tendrá lugar en tierras francesas, más concretamente en la pista del Bourges (Le Prado) a las 20:00 h, el próximo martes 18 de octubre.

Tras la sorprendente victoria taronja al todopoderoso UMMC Ekaterinburg, ¿Será capaz el Bourges Basket de dar la campanada y ganar al campeón de la EuroLeague Women?

La plantilla del Sopron contará con grandes nombres como los de Alice Kunek, que viene de jugar en el Gdynia Polaco promediando una media de 14 puntos en la pasada temporada regular de la EuroLeague. Su compatriota Ezi Magbebor, que viene de ganar el bronce en el mundial de Australia y jugará su primera temporada en tierras europeas. Las incombustibles Jelena Brooks y Zsofia Fegyverneky, que aportarán veteranía y experiencia al equipo. Y, por último, la americana Brittney Sykes, que realizó una fantástica temporada en la liga australiana.

Se echará en falta las ausencias de la torre húngara, Bernardett Hatar, la cual se encuentra todavía recuperándose de su lesión de rodilla, y Courtney Vardersloot, que finalmente ha decidido rescindir su contrato en Europa.

Nada tiene que envidiar el Bourges Basket a la plantilla del Sopron, que cuenta con grandes jugadoras como Yvonne Anderson, Kayla Alexander y Anete Steinberga, unidas a las francesas Endy Miyem, Laetitia Guapo, Sarah Michel y Ornella Bankole. Sin duda un equipo muy físico que puede poner entre las cuerdas al equipo húngaro.

A priori, no hay un claro favorito, por lo que podríamos estar hablando de la SuperCup más reñida de los últimos años.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!