Se suele utilizar la frase de que «el baloncesto es más bonito gracias a…» y poner un acontecimiento o una jugadora para completarla. Pero esto nunca tuvo tanta razón como ahora viendo a Ainhoa López volviendo a disfrutar en una cancha.

A principios de este 2022 le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin y ahí empezó la batalla. Fueron meses de lucha diaria hasta conseguir salir victoriosa del partido más importante de su vida. Y solo podía hacerlo como nos tiene acostumbrados; siempre con una sonrisa en la cara y con un coraje de otra galaxia.

Más de medio año después y en el regreso del Barça a la primera división, su cara de felicidad volvió a iluminarnos a todos, a la vez que lo hizo con su juego. El escenario perfecto para uno de los regresos más esperados del deporte en este país. Su historia es algo que va mucho más lejos del baloncesto, nos dio a todos una lección de vida.

Ainhoa es un ejemplo de que con pasión y trabajo no existe techo, que los límites te los pones tú mismo y que no hay rival lo suficientemente grande para competir con el corazón de una guerrera como ella.

Esto solo es el comienzo. «El cáncer me hizo estar alejada de las pistas, ahora que las vuelvo a tener cerca, quiero aprovechar al máximo» dijo en una entrevista con TV3 recientemente. A sus 25 años le queda por delante prácticamente una carrera entera en la que seguro que nos hace vibrar y disfrutar como niños.

 

Cuando Ainhoa sonríe sobre una cancha, es imposible que no sonrías tú también.

 

Y lo más importante es que esta historia sirva para marcar un precedente. Ahora que la volvemos a tener renovada en las canchas es estar una canasta más cerca de acabar con esto, pero queda todavía mucho partido. Como dijo la propia Ainhoa: «No queremos ser los más valientes, luchadores, fuertes… queremos más investigación y recursos para la sanidad. Ellos/as son los verdaderos héroes de nuestra vida!».

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Ainhoa López en Twitter y David Subirana (la del tweet).

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.