Una de las mayores trabas que ha tenido siempre la liga universitaria de los Estados Unidos ha sido el cambiar de equipo. El hecho de tener que pasar una temporada en blanco para poder jugar con una nueva universidad hace que muchas carreras tengan un parón complicado de llevar.
Ante esto, la NCAA cada vez se ha vuelto más flexible con casos de atletas que han obtenido la elegibilidad de forma automática para poder jugar sin estar un año mirando desde fuera.
Por eso los atletas pronto podrán transferirse de escuela y jugar de inmediato. Eso es de acuerdo con la legislación propuesta enviada a los miembros del Consejo de la División I esta semana y es una información que ha sido obtenida por el medio Sports Illustrated.
Según la propuesta desarrollada por el Grupo de Trabajo de Transferencias de la NCAA que recogen en SI, los atletas van a recibir una posibilidad de transferencia única durante sus carreras deportivas sin sufrir la penalización. Con lo que una norma puesta en 1960 parece que va a desaparecer.
En su momento fue la Ivy League quien puso esa norma de perderse un año tras la transferencia y finalmente acabó instaurada en todas las competiciones de todas las disciplinas.
Para poder transferirse y ser elegibles, los atletas también deben dejar su escuela anterior académicamente, según la propuesta que han recogido en Sports Illustrated y que proviene desde la propia organización de la NCAA.
https://elperimetro.es/2020/09/09/nombres-clave-a-seguir-en-la-ncaaw-esta-temporada/
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!