Las Vegas Aces logró su primer campeonato de la WNBA y la MVP de las Finales no podía ser otra que Chelsea Gray. Una jugadora que se convirtió en la definición de la palabra «clutch» en estos playoffs.

La exterior californiana desde siempre es letal en los momentos calientes, pero lo que hizo esta temporada fue de otra galaxia. Los porcentajes de Gray se convirtieron en los mejores de la historia, según Across the Timeline.

Nunca una jugadora con al menos 50 lanzamientos a canasta en los playoffs había logrado un 72.7% de true shooting, un registro que mide la cantidad de tiros, el valor de cada uno y la eficiencia en el acierto.

La mejor marca la tenía Diana Taurasi en el 2016 con un 71.5%, siendo la única junto a Gray que supera el 70% en esta estadística.

Chelsea hizo 88 de 144 en tiros de campo (61.5%), 31 de 57 en triples (54.5%) y 10 de 12 en tiros libres (83.3%). Una carta de tiro que parece sacada de un videojuego con la dificultad más baja.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Getty Images

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta nuestro contenido puedes apoyarlo suscribiéndote en Patreon, donde además tienes artículos y podcasts exclusivos. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!