Por suerte en la Liga Femenina Endesa casi nunca ha faltado la competitividad, pero hay veces que los equipos de arriba suelen sacarle diferencia al resto prácticamente desde el comienzo de las temporadas.
No es nada raro que uno o dos equipos lleguen con balance de 9 – 0 a estas alturas de la competición, teniendo ya una brecha con el resto de rivales.
Pero esta campaña es distinta, viéndose una igualdad que desde la temporada 2001/02 no era tan feroz en la parte alta de la clasificación. El Casademont Zaragoza va líder en solitario con un 7 – 2, pero detrás tienen a Valencia Basket, Perfumerías Avenida y Lointek Gernika con un 6 – 3. Y también tenemos al Uni Girona con un partido menos metido en la lucha con un 6 – 2, a falta de jugar contra el Barça CBS.
Hemos tenido temporadas parecidas, pero con tanta competitividad arriba hace dos décadas que no se veía. Algo por lo que tenemos que dar gracias a Zaragoza y Gernika que están disputas a conseguir que deje de ser una liga de tres equipos por encima del resto.
Desde la temporada 2001/02 que la LF Endesa no estaba tan igualada en los puestos de arriba tras la novena jornada de competición 🤯
Zaragoza ➡️ 7-2
Valencia ➡️ 6-3
Avenida ➡️ 6-3
Gernika ➡️ 6-3
Girona ➡️ 6-2 (un partido menos)Ha habido parecidas, pero no así. pic.twitter.com/5PVbjl7ype
— Manu Fresno (@Maanuf96) December 1, 2022
#EntraEnLaZona
Imagen vía: Lointek Gernika
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!