En el Draft 2020 de la WNBA hubo bastantes sorpresas en elecciones altas. Algo que hace que otras con las expectativas bastante altas terminen bajando, como fue el caso de Kiah Gillespie. Incluso en algunos pronósticos saliendo en la primera ronda durante algunas semanas.
Finalmente fue seleccionada por las Chicago Sky en la elección 32, quedando bastante atrás y pidiendo consejo a Isiah Thomas por Twitter para saber como enfocar su carrera. Todos sabemos que no es igual de sencillo salir como una de las primeras elecciones a llegar ya siendo incluso la segunda o tercera elegida en tu plantilla.
La respuesta del jugador que lucho por ser MVP de la NBA con los Boston Celtics fue: «Sé la jugadora más trabajadora todos los días. Aprenda de los veteranos y cuando digan tu nombre esté preparada para la oportunidad. Trabaja, trabaja y trabaja un poco más. El trabajo te tendrá lista para tu oportunidad. Para cualquier cosa, estoy aquí para ti«.
Yes I do. Be the hardest working player everyday. Learn from your vets and when your name is called be ready for your opportunity. Work work and work some more. The work will have you ready for you opportunity. Anything else I’m here for you
— Isaiah Thomas (@isaiahthomas) April 18, 2020
Luego de eso, Gillespie le agradeció el trato contestando y Thomas le respondió diciendo que esto es una maratón y que la ayudaría a lograrlo, aceptando el papel de mentor para ayudar a Kiah a explotar en la WNBA sin pesarle haber sido seleccionada tan abajo en su clase de draft.
It’s a marathon!!! I’m right wit you, let’s getit
— Isaiah Thomas (@isaiahthomas) April 18, 2020
#EntraEnLaZona