El pasado fin de semana se celebró la vigésimo segunda jornada de la temporada 2022-2023 de la Liga Femenina Endesa. En ella, nos encontramos con la celebración de un partido muy prometedor: Barça CBS – Valencia Basket.
Fue un duelo muy especial, principalmente porque el partido se jugó en un escenario de lujo: el Palau Blaugrana, reservado -de momento- únicamente para las grandes citas.
A su vez, antes del partido, se celebró un gran homenaje a las jugadoras que ganaron la liga del UB Barça en 2003, hace 20 años. A destacar de este momento, una curiosa imagen: todas las jugadoras iban vestidas con ropa común; todas excepto Anna Cruz, puesto que unos minutos después debía saltar a la pista para jugar como base titular del conjunto blaugrana.
La afición respondió y, más de una hora antes del encuentro, se podía ver una larga cola en las puertas de la Sala París, junto al Palau, donde las históricas campeonas del UB Barça estuvieron firmando autógrafos hasta el inicio del partido a las 12:00h.
La fiesta siguió dentro del Palau, con un registro de asistencia que sin duda se debe poner en valor: 4550 personas atendieron a la llamada de su equipo, entre los cuales también se encontraba un considerable número de aficionados taronja, que tampoco quisieron faltar a la cita.
4⃣5⃣5⃣0⃣ espectadores en el Palau Blaugrana viendo baloncesto femenino.
Si lo cuidas, vende 💙❤️
— El Perímetro (@ElPerimetro_es) February 19, 2023
Con todo, el conjunto valenciano aprovechó las buenas sensaciones cosechadas en la victoria contra el Uni Girona la pasada jornada, que le sirvió para volver a ponerse al frente de la clasificación. El equipo salió enchufado desde el principio y, pese a los intentos del conjunto catalán y un arreón final que les permitió ganar el último cuarto 20 -13, acabaron perdiendo por 17 puntos.
En una derrota abultada, no obstante, el equipo local jugó un partido serio, y hubo algunas jugadoras que destacaron en cuanto a estadísticas fueron Ruth Hamblin con 16 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración y Marta Canella con 11 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración.
Por parte del conjunto visitante, hasta 6 jugadoras acabaron por encima de los 10 puntos de valoración. Entre ellas, Ángela Salvadores con una actuación ofensiva excelsa en la que firmó tantos puntos como minutos estuvo en pista, 21, con 64% en TC. La MVP del partido fue Raquel Carrera, con 15 puntos y un 71% en TC, 6 rebotes y 24 puntos de valoración.
Hay que tener en cuenta, no obstante, que el Barça es un equipo recién ascendido a la Liga Femenina Endesa, y aún con ello consiguió sacar muy buenas acciones y un ritmo más que consistente ante, nada más y nada menos, el actual líder y subcampeón de la liga. Por otra parte, de lo más destacable del encuentro fue el gran ambiente que se respiró en el Palau durante todo el partido, gracias en parte a un muy buen dato de asistencia que deseamos que no haga más que crecer, y permitió a los y las asistentes disfrutar en un vibrante duelo. En definitiva, este encuentro fue una buena prueba del crecimiento de nuestro deporte en nuestro país: el baloncesto femenino importa, solo hay que tratarlo como merece.
#EntraEnLaZona
Imagen vía: Barça CBS