Además de acumular experiencia por Europa, la elección de primera ronda de las Seattle Storm en el WNBA Draft 2020 también tuvo su etapa universitaria en la NCAA. Unos años importantes en su carrera.

Kitija Laksa ya es conocida, dado que tiene una gran experiencia en la NCAA siendo líder de las South Florida Bulls. “La mitad de América me conocía, solo entonces comenzaron a hablar de mí en Letonia también“, dijo la jugadora de TTT RIga.

En la temporada 2017/18 tuvo unos promedios de 21.1 puntos con un 39.9% en tiros de campo, 38.2% en los triples y 96.5% desde la personal. Todo apuntaba a un gran futuro, pero tuvo una rotura de ligamento cruzado que le impidió terminar su año senior y se cortó una progresión que apuntaba a poder ser una de las mejores europeas.

Una jugada tonta cerca de la línea de fondo después en un intento atrapar un pase largo en transición le pudo costar muy caro, pero poco a poco Laksa vuelve a recuperar buenas sensaciones.

Con Riga está promediando 14.3 puntos de promedio con un 42.9% en tiros desde dentro del perímetro y un 52.6% en los tiples. Aunque se espera una versión un poco más decisiva de ella desde Seattle ya que fue elegida en una elección de primera ronda.

Su primer partido fue con 19 puntos en 20 minutos y el segundo con 18 puntos en 14 minutos, fue el tercer encuentro donde se desinfló con 27 minutos en los que solamente anotó 6 puntos con muy malos porcentajes. Es una muestra muy pequeña todavía, pero necesita mantener esa versión de las primeras jornadas y no entrar en una dinámica negativa.

Hoy, día martes 20 de octubre, tiene su cuarto partido con el TTT Riga y buscarán seguir invictas en la liga de Lituania, pero sobre todo Katija buscará volver a hacer un buen partido en lo individual.

En la EuroLeague tendrá que enfrentarse contra UMMC Ekaterimburg, Famila Schio y quien gane de Uni Girona contra el Sepsi. Por lo que tendrá bastantes rivales de la WNBA en la máxima competición europea, siendo también un gran escaparate para terminar se consagrar su nombre y acabar con un hueco en las Storm.

 

 

En El Perímetro pudimos entrevistar a Marina Mabrey cuando fue su compañera en Riga:

Entrevista | Marina Mabrey, WNBA en Dallas Wings

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.

Deja una respuesta