La jugadora de las Dallas Wings ha hecho público que ha tenido que lidiar con problemas psicológicos durante muchos años, pero que no se encontraba preparada para hablar de ello. Por lo que siguiendo los pasos de Liz Cambage, quien también lo ha hecho público para ayudar a otras deportistas a abrirse a contar lo que les ocurre, Katie Lou ha comentado que durante la temporada pasada pidió ayuda a especialistas.
Aunque al principio no fue sencillo, dijo Samuelson para ESPN contando sobre su experiencia: «Siempre solía poner excusas sobre por qué me sentía de cierta manera. Soy dura conmigo misma y me acostumbré a muchas conversaciones negativas. Solía derribarme de maneras que no me di cuenta de que estaba haciendo. Estaba negando acerca de cómo me sentía«.
Katie ha dado un paso al frente que es muy importante para ella en lo personal y para otras que se sientan en la misma situación. No es fácil pedir ayuda en estos casos, y por ello Samuelson quiere implicarse con la causa todo lo que pueda. «A través de Puma tuve la oportunidad de involucrarme con su apoyo al Proyecto Trevor, una organización de intervención en crisis y prevención del suicidio para jóvenes LGBTQ«, dijo también para ESPN.
Recomendamos leer toda su declaración en ESPN: Katie Lou Samuelson: «Me di cuenta de que necesitaba pedir ayuda»
#EntraEnLaZona