De cara al WNBA Draft de 2023 hay varias jugadoras internacionales que hay que tener presentes.

Vamos a dar un breve repaso por las jóvenes promesas de otras partes del mundo que buscarán estar en la WNBA durante los próximos años.

 

Maïa Hirsch – Francia

Una pívot de 1.96 de altura y que juega en la primera división francesa con el ESB Villeneuve-d’Ascq, y también ha tenido protagonismo con las categorías inferiores de su combinado nacional.

Uno de sus últimos partidos destacados fue en la previa de la EuroLeague contra el Uni Girona, firmando 6 puntos, 6 rebotes y 1 robo en 14 minutos. Hacer 14 de valoración en una cita tan importante habla muy bien de ella, y más teniendo 18 años.

Según los pronósticos se espera que la francesa pueda salir elegida al final de la tercera ronda, así que dependerá del papel que tenga en la LBF y en la EuroCup para ser drafteada dentro de unos meses. Tiene un buen escenario para brillar, solo necesita que le den confianza y minutos.

 

 

 

Claudia Contell – España 

La jugadora formada en el Valencia Basket que ahora se encuentra cedida al Hozono Global Jairis es la próxima perla española que se espera que sea drafteada. Por ahora los pronósticos la colocan como una elección de segunda ronda, aunque todavía faltan bastantes meses para el draft y esto puede ir cambiando.

La joven exterior valenciana ha dado un gran papel con las categorías inferiores de la Selección y ha demostrado tener lo necesario para competir en la élite. Con el paso de los años tiene todo lo que hace falta para ser una de las caras del baloncesto español.

De estas jugadoras internacionales es la que se pronóstica con más probabilidades de ser elegida y por ahora se estima que pueda ser Seattle Storm el equipo que vaya a por ella.

 

 

 

Shaneice Swain – Australia

Una de las nuevas perlas del baloncesto australiano que aspira a tener su hueco en la WNBA con el paso de los años. Es una jugadora que desde ya está teniendo muy buen rendimiento como profesional y que tiene muy buena pinta.

Actualmente está en las UC Capitals de la WNBL, y en su primer partido de la temporada firmó 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias saliendo de titular. Esta temporada en su país puede impulsarla para salir elegida en un buen pick en el draft. En la NBL también dio muy buenas sensaciones.

Según los pronósticos son las New York Liberty las que tienen a la australiana en su agenda, cosa que no sorprende al ser Sandy Brondello la entrenadora de la franquicia neoyorquina.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA y FEB

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.