Jornada de reivindicaciones en EuroLeague

Una nueva jornada llega a nuestras vidas con rivales de toda clase para los tres equipos españoles y dos asequibles para Maria Conde y Astou Ndour.

 

 

Dura visita para Uni Girona en Çukurova 

Tras la dura e inesperada derrota en casa ante Miskolc, Girona visita la siempre difícil pista de un CBK Mersin que sigue mostrándose irregular en la competición al mismo tiempo que sigue dando miedo para la cantidad de talento que tiene el equipo. Sus dos primeras derrotas (Avenida y Sopron) dieron paso a dos victorias (Miskolc y Landes) que ponían a las turcas en plena caza del liderato cosa que se vio interrumpida ante su última visita a Schio.

Y es que las Chelsea Gray, Jonquel Jones y Dewanna Bonner sumados al talento de Tiffany Hayes han puesto las expectativas tan altas a Çukurova que todo lo que no sea el paso a la siguiente ronda de la competición será un tremendo fracaso.

Por su parte Girona está realizando una curiosa competición ya que en cinco jornadas han sido capaces de ganar a Sopron y Schio pero en contra han perdido ante rivales más asequibles como Mechelen o Miskolc. El gran partido disputado el domingo ante Avenida en liga con una María Araújo estelar hace que la machada en el Servet Tazegül Arena no sea tan complicada de realizar.

 

 

Fenerbahçe llega en racha a la Fonteta

Llegan las de Marina Maljkovic en pleno auge de victorias en EuroLeague con un tres de tres que las ha colocado en lo alto de la clasificación y con el mismo bagaje en la liga turca donde llegan tras apalizar a Besiktas con un 25-9 final sin apenas discusión.

El equipo a batir de la competición sin lugar a dudas, llegará con Natasha Howard y Kayla McBride anotando fácil (37 puntos de media entre las dos) y con un Emma Meesseman haciendo lo que tan bien sabe hacer la belga: brillar en ambos lados de la pista. Meesseman ha promediado 14 puntos, 6.5 rebotes y 5 asistencias en lo que va de torneo. Lo que asusta de verdad es que solo ha disputado las dos últimas jornadas.

Pero en frente hay argumentos para parar a las turcas. Valencia llegará con una inmaculada racha de seis victorias en liga y una racha en Euroliga que se vio truncada por la derrota ajustada ante el líder Polkowice en la última jornada. Con Lauren Cox en estado de gracia, Queralt Casas en modo MVP nacional en liga y el trabajo incansable de Raquel Carrera, las de Rubén Burgos no necesitan más motivos para conseguir la victoria.

 

 

Un partido para no fiarse

Hasta la pasada jornada las húngaras de Mikolc tan solo habían conseguido una victoria, pero dieron la campanada en Fontajau con un partido brillante en defensa y dejando a Girona en tan solo 58 puntos. Arella Guirantes y Cheridene Green lideran un equipo que busca su tercera victoria en un duelo del que no hay referentes previos.

Por su parte Avenida llega al partido con el chip cambiado como se ha podido ver en los últimos encuentros. Y es que la victoria en Sopron de la pasada jornada ha vuelto a ver a ese equipo intenso atrás y rápido delante que comienza a recordar al de la pasada temporada y eso es sinónimo de que pueden competir con cualquiera que se les ponga delante.

Ni tan siquiera la derrota ante Girona en un duelo igualadísimo debería devolver las dudas al cuadro de Roberto Íñiguez que llega con Fassoula en un gran momento, con Silvia Domínguez liderando y con Crvendakic y Reisingerova sintiéndose importantes en EuroLeague.

 

 

Astou y María con partidos asequibles

La jornada se completa con USK Praga recibiendo en el Sports Hall Kralovka a un Olympiacos que pese a perder todos sus partidos hasta la fecha ha vendido cara su piel en cada uno de ellos. Aina Ayuso sigue demostrando que la competición se adapta perfectamente a ella (10.6 puntos y 6 asistencias por partido) y junto a Megan Gustafson, máxima anotadora de la competición, pelearan con todo por su primera victoria.

Por su parte Astou Ndour y Schio recibirán a Mechelen, que de la misma forma que Olympiacos, tan solo han conseguido una victoria, pero a punto estuvieron de sorprender a Avenida y Landes en sus últimos compromisos. Con Marina Mabrey viendo aro con facilidad y Astou y Jasmine Keys dominando la pintura las italianas lo tienen todo para seguir liderando el grupo B una jornada más.

En el resto de partidos nos encontramos con la lucha entre Szekszard y Virtus por amarrar una de las plazas de acceso a Eurocup, Sopron intentando volver a la senda de la victoria en Landes, tras sus dos últimas derrotas y Polkowice visitando Bourges e intentando seguir en lo más alto del grupo.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Scroll al inicio