Tras Renee Montgomery, ha salido otra jugadora de mucho peso en la liga a decir que no jugará este año. La situación no es sencilla, y pueden ser diversos los motivos para no querer jugar. En el caso de la guard de Atlanta ha sido por la lucha racial, pero Jonquel Jones ha sido diferente.

«Después de pensarlo detenidamente y considerarlo, he decidido renunciar a la próxima temporada de la WNBA y aprovechar este tiempo para centrarme en el crecimiento personal, social y familiar«, dijo Jones en un comunicado del equipo. Además de haber hecho hincapié en que la situación con el coronavirus le asusta como para jugar: «Esta fue una de las decisiones más difíciles que he tomado, pero el resurgimiento y los aspectos desconocidos de COVID -19 han generado serios problemas de salud en los que no me siento cómodo compitiendo«.

Jonquel promedia 17.5 puntos, 10.5 rebotes y 1.2 tapones en playoffs, por lo que Connecticut Sun pierde una pieza muy importante de cara a volver a competir por el campeonato como el año pasado.

«En nombre de toda nuestra organización, apoyamos plenamente la difícil decisión de JJ de quedarse fuera de la temporada 2020 de la WNBA durante estos tiempos sin precedentes. Reconocemos la cantidad de desafíos únicos, sacrificios e incógnitas que presenta esta temporada, y de arriba hacia abajo, existe un compromiso inquebrantable de apoyar la decisión respectiva de cada jugadora. Esperamos que JJ vuelva a liderarnos el próximo verano«, dijo el gerente general y entrenador, Curt Miller.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta