En el cierre de la primera ronda de este draft, se ha visto como franquicias contenders tenían las últimas elecciones. Primero las Washignton Wizards se deshicieron de su elección en un traspaso, y las Seattle Storm no contarán con su elección hasta 2021 dejando que se desarrolle en Europa. En el caso de las Phoenix Mercury también han terminado por utilizar el pick sin pensar en una prospect para esta temporada.

Las de Arizona traspasaron a la jugadora elegida en su décima elección a New York Liberty para recibir a una jugadora que había llegado justamente en el traspaso de las capitalinas con su pick. En las Mercury querían a Shatori Walker-Kimbrough en su plantilla, y lo han conseguido.

A la hora de pensar en volver a ganar un campeonato, en Phoenix prefieren a jugadoras que ya estén más acostumbradas a desenvolverse en la liga. «Hemos pasado nuestra temporada baja agregando jugadoras jóvenes y atléticos que pueden contribuir a un equipo que persigue un campeonato, y la incorporación de Shatori Walker-Kimbrough esta noche continúa así«, dijo Jim Pitman, general manager de la franquicia, en después del traspaso el día del Draft 2020.

«Es una gran tiradora, anotadora y creadora de juego, además en tres años ha estado en dos Finales de la WNBA. Nos ha gustado desde el Draft 2017 y creemos que será una gran adición a nuestra lista«. – Jim Pitman

 

Walker-Kimbrough ha tenido poco protagonismo en las Mystics, pero el poco tiempo que ha jugado lo ha hecho bien. Sus números han sido de 5.2 puntos y 1.2 rebotes, aunque ahora con un papel más importante en la segunda unidad de las Mercury. En el Draft 2017 Shatori fue la sexta elección para Washington y en Phoenix no tuvieron sino elección de tercera ronda. Por lo que fue imposible obtenerla desde la universidad, pero de una forma u otra ha terminado jugando para el equipo de Jim Pitman.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta