La que fue jugadora de las Cleveland Rockers, ahora vive una larga etapa desde los banquillos. Comenzó como asistente en la WNBA, teniendo la primera oportunidad en las Washington Mystics, aunque fue cambiando bastante de ciudad. Desde el 2003 al 2005 estuvo en Seattle, y finalmente le llegó la oportunidad de ser head coach.

Las Sacramento Monarchs le dieron las llaves del banquillo, y estuvo durante dos temporadas hasta regresar de nuevo a las Storm para ser asistente por cuatro años hasta poder ser la entrenadora principal allí desde 2015 a 2017.

Después de cerrar su etapa en la WNBA, dio el salto a una ciudad que ya conocía pero esta vez en distinta competición. Los Sacramento Kings la contrataron durante un curso, hasta que llegará la llamada de los Dallas Mavericks, la que ha sido su casa hasta ahora.

Tras pasar por varias franquicias en distintas ligas, Jenny Boucek tiene claro quien ha sido la persona más talentosa que ha entrenado jamás. «No he entrenado a nadie mejor que Lauren Jackson. Ella es la más dominante que yo diría que he entrenado, y hablo de dominar el juego de muchas maneras diferentes«, dijo la assistant coach de los Mavs. Hace cuatro años ya que Lauren se retiró después de que no haya sido positivo su proceso de rehabilitación tras sufrir una lesión grave en la rodilla en 2014.

«Creo que si eso no sucediera y ella se mantuviera sana y jugara hasta los 30 años, nadie me estaría debatiendo sobre esto. No sería una pregunta si ella sería una miembro del Salón de la Fama como una de las mejores, si no la mejor de todas. Y tendríamos varios campeonatos más en Seattle. Varios más. Ella es simplemente dominante, esa es la palabra que me viene a la mente«. – Jenny Boucek

 

Storm coach Jenny Boucek pleased with first day of practice | The ...

 

Y es que no tener a Jackson en el Salón de la Fama podría parecer una locura. «Estamos encantados con la selección de Lauren y Swin para ingresar al Salón de la Fama del Baloncesto Femenino. Ambos son increíblemente merecedores de este gran honor«, dijo la propietaria de las Seattle Storm. Hablando también a Swin Cash, otra mítica jugadora de la WNBA que pasó por la franquicia desde 2008 a 2011.

«Las contribuciones hechas al equipo y a la organización de Storm son inconmensurables, pero incluyen campeonatos de la WNBA, múltiples honores All-Star y MVP, y enormes contribuciones a nuestra comunidad de Seattle. Somos increíblemente afortunados de haberlos tenido como parte de la organización Seattle Storm y les felicitamos enormemente por este maravilloso reconocimiento«. – Directiva de Seattle Storm.

 

Por el lado de Lauren, también han habido buenas palabras para una entidad que tiene su camiseta retirada en el pabellón. Fue una gran carrera y con un cariño inconmensurable de su parte a los aficionados, y al revés. «Se siente como si no me hubiera ido para nada. No parece que hayan pasado cuatro años. Ni siquiera se siente como un par de días. Parece que he estado aquí todo el tiempo y no lo he hecho. Tengo que seguir recordándome a mí misma que ha pasado un tiempo ya desde eso«, dijo Jackson sobre su etapa en las Storm.

 

#EntraEnLaZona

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.

Deja una respuesta