En los últimos días todas las figuras importantes de la WNBA se han manifestado sobre la situación en los Estados Unidos. No son tiempos fáciles, y la gran mayoría han exigido trabajar por un cambio. La única forma de cambiar estas injusticias tan expandidas en la sociedad es buscar la colaboración de todos. Incluso de lo que no sufren de primera mano.
El coach de las Chicago Sky ha lanzado un vídeo en las redes del equipo en donde ha hablado exigiendo la igualdad. «Hemos visto cosas antes, pero la forma en que sucedió, es demasiado difícil de expresar con palabras para escucharlo, verlo , ver a los oficiales, ver a la multitud suplicando, fue muy difícil de ver«, decía el entrenador para poner mejor en contexto a las personas que solo empaticen y no sepan lo que es sufrir discriminación por su piel.
"Something's gotta change."
A message from GM and Head Coach James Wade. #UntilWeAllWin #BlackLivesMatter pic.twitter.com/YkssjCqypl
— Chicago Sky (@wnbachicagosky) June 1, 2020
Al igual que Candace Parker y Dawn Staley, también Wade habló sobre lo complicado que es explicar a los niños lo que ocurre. En el caso del entrenador refiriéndose en concreto a su hijo: «Puedo enseñarle cómo actuar cerca de las personas, cómo actuar cerca de la policía, cómo actuar cerca de cualquier persona, pero eso no siempre será lo suficientemente bueno«.
Ya cerca de terminar, James lanzó un mensaje en busca de igualdad: «Han sido muchas cosas que podrían haberse evitado. Solo rezo para que todas estas acciones que ocurrieron no sean en vano y rezo para que las personas a las que no parece afectar tanto, que comiencen a darse cuenta de que somos mejores, para que podamos mejorar como sociedad, Todos tienen que tener el mismo valor. No es más que entender que no soy diferente de nadie«.
#EntraEnLaZona