La joven estrella del Cadí La Seu se ha consagrado en la cúspide del baloncesto nacional, haciendo una gran temporada individual que ha impulsado a su equipo en la clasificación.

El club catalán, de la mano de Irati Etxarri muy bien rodeada, se ha colado en la parte alta de la tabla en la Liga Femenina Endesa. Y esto ha servido de escaparate para que la navarra brille con muchos focos encima.

La Seu se quedó fuera de los playoffs el curso pasado, así que estar ahora como cabezas de serie es una mejora más que significativa.

Con 13.5 puntos, 8.3 rebotes y 16 de valoración por partido, hemos visto en Etxarri a una de las mejores jugadoras de la competición española y eso la llevó a ser nombrada como la MVP Nacional además estar en el mejor quinteto del curso como la ala-pívot más destacada. Y eso que sus estadísticas deberían ser mejores, ya que el recuento de los números no está siendo muy precisos en LF.

«Ha sido una temporada muy especial en la que poco más podría pedir» dijo Irati recibiendo el premio en un año que está siendo una catapulta al éxito para ella.

Etxarri ya había recibido la llamada de la Selección Española y esta distinción solamente es la confirmación de que está a un nivel increíble y disfrutando de un momento muy dulce. Ahora ha tenido que hacer una breve pausa por una lesión en su tobillo derecho pero no tardará en volver a retomar las cosas donde las dejó.

Ahora la siguiente parada para Irati y La Seu son los playoffs de LF Endesa, donde con la ala-pívot recuperada se esperan grandes cosas de este equipo. Han demostrado que con Etxarri liderando a sus compañeras y estando bien respaldada pueden ser rivales para cualquiera.

Laura Peña fue nombrada la jugadora revelación y Bernat Canut estuvo nominado a mejor entrenador, por lo que el proyecto deportivo de La Seu esta temporada ha dado sus frutos. Un ejemplo de que cuando se hacen las cosas bien, los resultados son buenos y se creó un escenario donde Irati ha podido progresar mucho.

Etxarri estuvo en cinco ocasiones en el mejor quinteto de una jornada y fue la MVP en dos, haciendo un inicio de temporada increíble sorprendiendo a prácticamente todos a pesar de saber la inmensa calidad que tiene.

 

Todas sus palabras tras ser nombrada la MVP:

 

 

 

 

Imagen vía: Cadí La Seu

Vídeo vía: FEB

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta nuestro contenido puedes apoyarlo suscribiéndote en Patreon, donde además tienes artículos y podcasts exclusivos. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.