¿Hay posibilidades de ver a Breanna Stewart en New York? ¿Junto a Courtney Vandersloot?

Desde que Breanna Stewart tuvo una reunión con New York Liberty hace un año, los rumores de que podría ser jugadora de la Gran Manzana no han dejado de sonar. Y no es para menos, ya que también sería jugar con el equipo de su tierra.

Ahora mismo Stewart es agente libre, y eso da más pie a que sigan las especulaciones. Aunque hay muchas preguntas y pocas respuestas en estos momentos.

Lo primero es tener en cuenta que a nivel salarial todo encaja a la perfección. Con el traspaso que realizaron las Liberty para conseguir a Jonquel Jones también liberaron espacio salarial.

Jones cobra menos que Natasha Howard, mientras que Kayla Thornton cobra menos que Rebecca Allen. Con este movimiento en New York liberaron 43.884 dólares de espacio salarial. A lo que se suma que enviando a Crystal Dangerfield a Dallas se ahorran un contrato, quedando un total de 426.799 dólares disponibles.

En el caso de que firmen a Breanna sería por un contrato máximo de 202.154 dólares, quedando todavía espacio para seguir mejorando la plantilla y quedarse como unas de las favoritas al anillo. Si en las Liberty firman a Stewart pueden quedarse entre 160.000 y 180.00 dólares en función de lo que hagan con los contratos no garantizados que tienen.

Y ahora es cuando entra Courtney Vandersloot en la ecuación, ya que Howard Megdal informó que la base y la franquicia neoyorquina tienen interés mutuo en unir sus caminos. Y a nivel económico podrían encajar todas las piezas.

 

I still have more to do': Courtney Vandersloot won't end overseas career, signs to play in Hungary next European season | The Spokesman-Review

 

 

 

Estamos hablando de un potencial quinteto de Vandersloot, Sabrina Ionescu, Betnijah Laney, Stewart y Jones. No habría mucha diferencia entre el cinco inicial de las Liberty y lo que podría ser un partido del All-Star.

Esto es la teoría, pero ahora falta la práctica que es la parte más complicada. Lo primero es saber si Breanna quiere dar el paso de irse de Seattle Storm y probar cosas nuevas en su carrera en la WNBA. Es la parte del puzle que está más en el aire ya que no hay ningún tipo de información por ahora más que esa reunión que tuvieron. Y luego queda la parte de Vandersloot que parece más posible ahora mismo, pero queda saber si encajan los planes de la jugadora y la franquicia.

Si New York hace todo bien, sin dudas tendrán un equipo para pelear por el anillo sin miedo a nadie. Es con diferencia lo más destacado de este mercado en la liga estadounidense.

 

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Imágenes vía: Getty Images

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Scroll al inicio