Una Final Four de la EuroLeague, sin el UMMC Ekaterimburgo y en Estambul parecía encaminada para el Fenerbahçe. Luego se quedaron fuera en semifinales el USK Praga y el Perfumerías Avenida, quedando todo más viento a favor para el club turco.

La final fue con 9.500 aficionados en las gradas del equipo entrenado por Víctor Lapeña en las gradas, más cosas en contra para el Sopron Basket y su lucha por alcanzar el éxito.

El conjunto de Hungría tuvo que competir contra viento y marea en una final que parecía más sencilla de lo que fue finalmente. Un inicio espectacular del Sopron terminó en un encuentro muy igualado y con pequeños detalles que tuvieron mucha importancia.

El Fenerbahçe terminó viendo como sus aficionados abandonaban las gradas después de la derrota y como Gabby Williams se coronaba como la reina de Europa siendo nombrada la MVP de la F4 de Estambul tras liderar a las suyas al título.

A sus 25 años y nacionalizada en Francia, Williams está escribiendo su nombre en la historia del baloncesto de este continente tanto con la Selección como en la EuroLeague.

 

Las palabras de Gabby tras ser nombrada la MVP:

«Todavía estoy en estado de shock. Esto es muy divertido. Es tan increíble. Simplemente te sientes muy, muy bien en este momento. Estar tan concentrado en cada posesión es algo increíble y es algo que ninguno de nosotras olvidará jamás. Cuando todos estaban abucheando al principio cuando salimos, simplemente nos sonreímos y supe que teníamos esto.

De hecho, quería que el Fenerbahce ganara su semifinal, porque quería jugar en ese tipo de entorno: es para lo que vivimos como atletas.

He jugado frente a quizás algunas multitudes más grandes en los Estados Unidos, pero no son turcos y la atmósfera nunca es como esta. Disfrutamos el desafío de tratar de silenciarlos y solo nos motivó más».

 

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta nuestro contenido puedes apoyarlo suscribiéndote en Patreon, donde además tienes artículos y podcasts exclusivos. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!