El Baxi Ferrol no logró la permanencia en la Liga Femenina Endesa, pero nadie que haya visto los partidos se queda con mal sabor de boca con este club y sus jugadoras.

El conjunto gallego se esforzó en prácticamente todos los partidos, luchando contra los presupuestos superiores con su corazón y trabajo diario, intentando dejar una buena impresión en la liga.

Los resultados no llegaron en forma de victorias, pero si lo hicieron de otras formas. El público de la ciudad le dio mucho calor al equipo, algunas jugadoras usarán esta temporada de trampolín y demostraron que como club representan los valores de este deporte.

«Estoy muy orgulloso. Siempre lo digo, hay veces que ganas muchos partidos, y consigues títulos, ascensos, y no te quedas tan contento como esta temporada con el trabajo que se ha hecho» dijo Lino López sobre las sensaciones que le dejan estos meses a las órdenes del cuerpo técnico del Baxi.

Con la ética de trabajo y forma de enfocar las cosas que han mostrado en Ferrol, no hay dudas de que el descenso solamente será algo momentáneo y tarde o temprano volverán a la LF Endesa.

En el pabellón de A Malata los aficionados se quedan muy contentos con lo que hizo su equipo, y por otras ciudades del país se veían camisetas del Baxi en las gradas. Pese a no ganar los partidos que les hubiera gustado, en Ferrol hicieron las cosas muy bien.

 

Las palabras de Lino al acabar la temporada

 

La explosión de Natalia Rodríguez

Como dijo el propio entrenador al terminarse la temporada del conjunto ferrolano, este club siempre sirve para que jugadoras progresen en lo individual y una de las que lo han aprovechado estos meses fue la alero grancanaria.

Las prestaciones de Natalia Rodríguez con el Ferrol este curso son más que significativos para una jugadora del año 1999 que está empezando a explotar entre la élite nacional.

Rodríguez promedió 9.1 puntos, 4 rebotes, 44.4% en triples (56 de 126) y 9.4 de valoración en 24.2 minutos por partido, siendo de las mejores triplistas de la Liga Femenina Endesa y una de las más destacadas del Baxi en muchas ocasiones.

Antes de lograr el ascenso de LF2 con Ferrol, ya se veían destellos muy buenos en Natalia y ahora en la primera división consiguió mejorar su rendimiento.

Sería una pena para Baxi si con el descenso pierden a esta jugadora, pero ella está preparada para seguir creciendo temporada a temporada en LF Endesa como ya hizo estos meses.

 

 

Taylor Koenen, una americana que encaja en LF

En su primera temporada como jugadora de la máxima división española, el desempeño de la estadounidense fue muy bueno como la más destacada de su equipo.

Los 14.9 de valoración por partido de Taylor Koenen la colocan en el top 10 de las jugadoras más valoradas de la temporada en LF Endesa y la ala-pívot es muy joven, del año 1998 y con muchísimo margen de mejora.

Este buen rendimiento con la camiseta de Ferrol seguro que le abre las puertas a Koenen para tener más oportunidades en LF o en otras competiciones europeas. Es ese tipo de extracomunitaria que encaja muy bien en un equipo de esta liga o una parecida.

 

Una plantilla que lo dio todo

Olvidando los nombres individuales y el balance de victorias, lo que hicieron en Ferrol en líneas generales es para quedarse muy contentos. Hay clubes que compiten por Europa a golpe de talonario y otros que se sostienen con lo justo pero defendiendo lo valores del baloncesto, y los segundos siempre son los que más llegan a la gente.

Solo se puede aplaudir a Ferrol y lo que han ido generando a su alrededor durante esta temporada. Solo nos queda esperar a que vuelvan a lograr un ascenso.

 

 

 

 

Imágenes vía: Baxi Ferrol

Vídeo vía: Baxi Ferrol

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta nuestro contenido puedes apoyarlo suscribiéndote en Patreon, donde además tienes artículos y podcasts exclusivos. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.