Fechas clave de la temporada 2023 en la WNBA

Con el reciente evento del Draft 2023 se da por iniciada la pretemporada en la mejor liga del mundo de baloncesto femenino, la WNBA.

El inminente inicio de temporada regular el próximo 19 de mayo y que durará hasta el 10 de septiembre, nos deja todavía algo más de un mes el que disfrutar de las nuevas caras en las franquicias y preparar la que se antoja una de las mejores temporadas de la historia.

El primer plato fuerte de la pretemporada llegará el 7 de mayo en el primer partido con Indiana Fever de la número 1 de este Draft, Aaliyah Boston. Enfrente, unas renovadas Chicago Sky sin Candance Parker ahora en Las Vegas Aces, pero con Marina Mabrey y caras conocidas como Rebekah Gardner o Kaleah Cooper y nuestra Astou Ndour, siempre y cuando las agendas deportivas permitan la incorporación de las jugadoras que militan en Europa.

El 9 de mayo tendremos un Phoenix Mercury contra Seattle Storm, con caras nuevas en el equipo de Seattle después de la retirada de Sue Bird y la baja de Breanna Stweart, como Kia Nurse (ex-Phoenix) o Theresa Plaisance (ex-Vegas). Por parte de Phoenix hace especial ilusión volver a ver en una cancha de basket a Brittney Griner después de la terrible experiencia en las cárceles rusas y, por supuesto, a Diana Taurasi que afrontará su decimo octava temporada con las miras puestas en agrandar su leyenda y, quién sabe, si pelear por un nuevo anillo.

El día 10 de mayo por fin veremos uno de los proyectos más importantes que se han gestado en la historia de la WNBA, al estilo de los grandes equipos europeos de los últimos años, las Liberty han juntado a jugadoras del calibre de Breanna Stweart, Jonquel Jones o Courtney Vandersloot, que se unen a las ya presentes Betnijah Laney, Stephanie Dolson y la gran Sabrina Ionescu. El hype por ver a este equipo en Brooklyn va a ser de lo mejor de esta temporada, ilusionante para el espectador y terrible para los rivales.

Además, esperemos contar con la incoporación de jugadoras como Sika Koné y Marine Johannes, que seguro dejaran el pabellón europeo muy alto. Enfrente, unas renovadas Connecticut Sun que deberán reponerse de la marcha del buque insignia de los últimos años ahora en Nueva York, Jonquel Jones. Todavía contaremos con Alyssa Thomas o Dewanna Bonner y de jugadoras conocidas como Lauren Cox, la pívot de Valencia Basket o Rebecca Allen, ex del equipo taronja.

Hasta el día 18 de mayo podrán los equipos realizar los cortes de jugadoras para completar las plantillas de 12.

Por fin, el 19 de mayo comenzará la temporada regular con partidos de liga y de la Commisioner´s Cup, tal cual ocurrió el año pasado en el que se irán intercalando ambas competiciones para llevarnos a la final el día 15 de agosto.

Previamente, entre el 13 y el 17 se celebrará el All-Star de la WNBA en el que las mejores jugadoras del año disfrutarán de un evento que el año pasado dejó muy buenas sensaciones.

El 7 de agosto será el último día de traspasos y el 28 de agosto el que marcará el fin del mercado de cortados para afrontar los play-offs.

El día 10 de septiembre finalizará la temporada regular para afrontar el momento decisivo, el que marcará un antes y un después en el suceder de la liga y de los grandes proyectos de este año: Las Vegas Aces y New York Liberty.

¿Habrá más equipos en la lucha? ¿Serán capaces de combinar tanto potencial estos dos superequipos?

Ya nos estamos frotando las manos en El Perímetro ante la inminente llegada de la WNBA y estaremos aquí para contarlo.

 

 

 

 

 

Imagen vía Getty Images

Scroll al inicio