Con las bajas de Natasha Cloud y LaToya Sanders, las actuales campeonas de la WNBA han tenido que buscar refuerzos. Es un año donde han quedado muchas novatas fuera de la liga, pero las Mystics no han pensado en jugadoras inexpertas.
La idea del proyecto en el que se tiene a la MVP de la liga es competir por el anillo, por lo que pocas opciones había mejores en el mercado que Essence Carson. Una jugadora que fue campeona con la franquicia angelina en el 2016 teniendo un buen papel en los playoffs con 25.2 minutos de media y dando un buen papel.
#WNBA | Washington Mystics firma a la veterana Essence Carson, quien lleva desde 2008 en la liga y fue campeona con Los Angeles Sparks en 2016. pic.twitter.com/wk7JcpYiai
— Manu Fresno (@Maanuf96) June 26, 2020
Carson, de 33 años y más de una década de experiencia en la WNBA, ha tenido vaivenes entre diferentes franquicias. Empezó su carrera en New York Knicks tras ser una séptima elección del Draft 2008.
En la Gran Manzana tuvo su mejor etapa individual, pero luego se fue a Los Angeles para ser una pieza de rol en un proyecto campeón. Por lo que esta segunda etapa de su carrera hace que sea perfecta para Washington. Por último, estuvo una corta etapa en Phoenix Mercury antes de ser agente libre. También ha jugado en el extranjero en Turquía, Italia, España, Francia y Hungría.
«Estamos entusiasmados de agregar Essence a nuestro equipo. Su habilidad para jugar varias posiciones y su liderazgo de veterana será una gran adición. Sobre todo, es una ganadora comprobada«, declaró el entrenador en jefe y gerente general Mike Thibault en un comunicado de la franquicia.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!