Estamos presenciando un inicio de temporada en la WNBA muy abierto en cuanto a posibles candidatas a MVP, quizás porque llevamos 7 u 8 jornadas y queda un buen trecho para finalizar. Pero es obvio que los equipos quieren disputar cada partido y están desde el principio dando lo mejor de sí.
Hay un grupo de jugadoras destacadas que encabezan desde hace algunos años esta prestigiosa lista. A’ ja Wilson y Breanna Stewart parecen fijas y podemos anticipar gratas presencias que esperemos se mantengan como la de Elena Delle Donne, Satou Sabally o Jewell Loyd. Britney Griner también es otro nombre constante, con números que superan anteriores registros pero con un equipo que no parece carburar lo que se espera de él.
¿Y Nneka? ¿Es candidata? Las Sparks han incorporado un nuevo entrenador Curt Miller que ha sido continuista y le ha entregado el timón del equipo a la veterana jugadora. Y bien que lo está aprovechando, 21.1 puntos por partido, 9.8 rebotes y 3.3 asistencias. Números que la colocan en el top 5 de puntos y rebotes de la liga. ¿Y el equipo? Pues un tanto desequilibrado, con partidos muy buenos y partidos como el de Seattle, donde se dejaron remontar ventajas de casi 20 puntos de forma rocambolesca.
Es evidente que el impacto de la jugadora es tremendo en el equipo, girando la defensa y el ataque en torno a ella, y multiplicando su presencia en toda la pista. El año de su MVP promedió 19.7 puntos, 9.1 rebotes y 3.1 asistencias. Quizás estemos ante otra temporada como la de 2016 y se deba tener en cuenta a Nneka. Nosotros sí la tenemos, hasta que el tiempo y el resto de competidoras digan lo contrario.
Imagen vía Getty Images