El equipo entrenado por Bill Laimbeer ha sobrevivido de maravilla a las ausencias hasta ahora. Aunque no cuenten con Liz Cambage y Kelsey Plum no se han bajado de la carrera por el anillo en la burbuja, lo que tiene mucho mérito.

En parte ha sido por el buen encaje que ha tenido Angel McCoughtry haciendo olvidar que viene de quedarse fuera una temporada por lesión. Con lo que se han mantenido entre las primeras clasificadas durante prácticamente los 22 partidos. Aunque les espera un tramo final que no es nada sencillo.

Tienen un récord de 14-4, pero les espera una última semana infernal. El primer partido será contra Indiana Fever, que es un regalo en comparación con la racha que sigue para Las Vegas.

El viernes 11 se enfrentarán a Minnesota Lynx, siendo un duelo en la cumbre y que no será nada sencillo aunque sus rivales no cuenten con Sylvia Fowles por lo que han ido mostrando las chicas de Cheryl Reeve en estas semanas, ya casi un mes, en el que no han tenido a su estrella.

Después de eso tendrán que verse contra Los Angeles Sparks, que por estado de forma son uno de los equipos que más miedo dan para jugar un partido tan clave en la clasificación final. Y más siendo rivales directas por esa segunda plaza detrás de las Seattle Storm, o incluso luchando por quedar primeras.

Por si no fuera poco, las Aces tendrán en menos de 24 horas del partido contra las angelinas otro. Por si ya fuera complejo el calendario sabiendo esto, tener que cerrar contra las Storm no es un plato de buen gusto.

Las Vegas va a tener que sufrir mucho para terminar entre las primeras plazas y tener que evitarse rondas previas en playoffs, ya que a nivel de calendario Los Angeles lo tienen bastante más asequible. Aunque ese partido entre ellas va a ser fundamental para definirse finalmente la tabla.

Además de los puestos para playoffs, la pelea del MVP entre A’ja Wilson y Breanna Stewart también puede terminar de decidirse en estos últimos partidos ya que se encuentran muy igualadas en números y sensaciones. Lo que queda de temporada regular es para ver todo sin dejarse un solo partido por detrás.

Podcast | Ogunbowale quiere playoffs: Claves del final de temporada regular en la WNBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.

Deja una respuesta